MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
vidertrhys.jpg
Videos

Videos Curiosos (24)

vidertrhys.jpg

Desde el frigorífico que inventó Einstein hasta los hechos más sorprendentes de los cuervos y los animales más bestiales que hayan existido alguna vez. Eso más la ciencia de los senos, el jueves que fue viernes y el síndrome que le hace creer a la gente viva que está muerta. Eso más los mejores videos y algunas pocas galerías.

El estudiante que se construyó su propio ‘mini-piso’ para no pagar alquiler y poder ir a la universidad: “Joel Weber, estudiante de 25 años de la Universidad de Texas, no quería ser uno más de esos miles de jóvenes endeudados y por esos se decidió a construir su propia casa: con lo que se ahorraría de alquiler durante los años universitarios podría pagar la matrícula y partir de cero –y sin deuda– al abandonar el campus. Weber compró un destartalado remolque y lo remodeló con sus propias manos para convertirlo en un acogedor ‘mini-piso’ transportable de 13,5 m2.” ¡Ojalá que le vaya bien!

El frigorífico que inventó Einstein: “En los tiempos de Einstein los frigoríficos usaban amoníaco, lo que suponía un riesgo ya que un escape podía ser fatal. De hecho, leer la noticia del fallecimiento de una familia por un escape en un frigorífico le hizo preocuparse por el tema y ponerse a pensar en ello. También quería inventar un aparato más silencioso. Estas dos razones son las que le llevaron a trabajar en ello, según unas fuentes u otras. Para ser honestos, la primera, la de la familia fallecida, parece demasiado buena para ser cierta, pero, quién sabe.” Genio y figura.

Game Boy Camera, el mejor periférico de la historia: “Corría el año 1.998 cuando Nintendo, compañía a la que se le pueden achacar muchas cosas pero jamás su empeño en innovar, lanzaba la Game Boy Camera (Pocket Camera en Japón) un periférico para la Game Boy original que permitía a los usuarios tomar fotografías tal y como hace una cámara digital hoy día, o casi. La calidad de las fotografías tomadas ciertamente era paupérrima, con una resolución de 128×112 pixel y una escala de color formada por 4 tonos de grises, las fotografías podían ni llegar a distinguirse si no se hacían en unas buenas condiciones de luz.” ¡Yo la tuve! La vendí por unos pocos dinerillos a la primera crisis económica, y siempre me arrepentí.

 

Adorno para el trasero de tu gato

10 fascinantes curiosidades sobre los cuervos: “Una de las tantas incógnitas en torno a estas curiosas aves y su comportamiento es lo que en ocasiones hacen con las hormigas y que los científicos comúnmente mencionan como “anting” (ant/hormiga). Entre otras cosas, los cuervos se lanzan sobre los hormigueros y se mueven de un lado a otro, las maceran con el pico y luego dispersan sus restos por sus alas y patas con un cometido aún desconocido. Existen teorías que señalan que posiblemente utilicen fluidos presentes en el organismo de las hormigas como insecticida y fungicida. Es extraño, pero de ser así, es otra muestra de la inteligencia de los cuervos, además de que algo es seguro: si eres un cuervo, el anting es genial. Sabiendo lo que a los cuervos les gusta divertirse, hay quienes mencionan la myrmecomany, señalando que esos fluidos en realidad funcionan como una droga para los estos animales.” Los cuervos son tan inteligentes que dan un poco de miedo.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (55)

Las ratas sueñan con quesitos fuera de su alcance: “En un trabajo presentado hace unos días en la revista eLIFE consisitió en registrar la actividad eléctrica de las ratas en varias etapas. Los científicos centraron su atención en la actividad de unas neuronas que ellas y nosotros tenemos en el hipocampo y que se activan a medida que recorremos el espacio o lo exploramos imaginariamente, a modo de GPS interno. En la primera parte del experimento los científicos mostraron a los roedores un recorrido bloqueado al final del cual les esperaba una recompensa y después monitorizaron su actividad cerebral durante el sueño. Al día siguiente, los animales pudieron llegar libremente hasta el premio y las neuronas de lugar que se activaban eran las mismas que se habían puesto en marcha mientras dormían.” Y yo sueño con pizza.

Las 10 bestias más bestias de la historia: “Y es que antes de que los humanos gobernáramos el mundo la tierra era un planeta de gigantes. Un clima mas húmedo y cálido, junto a la mayor concentración de oxigeno en la tierra, dio lugar a animales, en la mayoría de los casos, inmensos con respecto a lo conocido en la actualidad. En esta ocasión voy a hacer un repaso al Top 10 de las bestias más bestias que han caminado por la tierra, surcado los mares o volado en los cielos.” El que más me impresiona es el bicho volador del tamaño de una jirafa

 

 

Mantaraya come cangrejo

La ciencia de los senos: “El pecho de la mujer es un cúmulo de tejido graso que en su mayoría no tiene nada que ver con la producción de leche materna. Cuando comenzamos a caminar erguidos tuvimos la necesidad de fabricar nuevas señales sexuales para atraer al sexo opuesto, y una de ellas fue el aumento de la masa mamaria. La naturaleza compensó las curvas de las caderas de la mujer debidas al tamaño pélvico para facilitar el parto con más curvas en su pecho. Esto se convertiría inmediatamente en un mecanismo selectivo para la atracción generada en el hombre. No es casual que sea una mejora del pecho: el hombre es el único mamífero que copula cara a cara.” ¡Hociquitos de ratón!

¿Lo sabías?  22 vídeos en cámara lenta impresionantes para ver en YouTube

El cielo desde cerca: “Si la Tierra tuviera motores para moverse por el espacio, los astrónomos serían tan felices como paleontólogos con una máquina del tiempo, y el resto de los mortales podríamos explorar con el ojo maravillas impensadas en el horizonte. Después de todo, la Tierra es nuestra nave espacial, y cosas como estas se verían por su única fabulosa ventana, esa a la que nunca prestamos demasiada atención…” ¡Genial!

10 de Julio de 1522, el jueves que fue miércoles: “Nos encontramos en la colonia portuguesa de Cabo Verde, en la costa occidental de África. Un vigía alerta de que se acerca un barco a tierra. Se trata de una nao bastante deteriorada, medio hundida y sin apenas arboladura. Y lo más alarmante, con pabellón español. A los portugueses no les gusta nada ver barcos españoles en sus aguas. España es su principal rival como potencia marítima, y la ruta portuguesa hacia la India es custodiada con sumo celo por su armada, que ataca sin miramientos a cualquier buque extranjero. No en vano, al final de la ruta hay un tesoro enormemente valioso: las Molucas, las islas de las especias, dónde se pueden conseguir fácilmente bienes que en Europa son más valiosos que el oro.” Y la historia sigue…

 

—-

BOLTRON NINJA MASSACRE from EXIT 73 studios on Vimeo.

 

XCELENTE!

“Síndrome de Cotard”: personas vivas que creen estar muertas: “Resulta bastante común pensar que las personas interpretamos la realidad sólo a partir de los datos que nos llegan directamente a través de los sentidos. Según este punto de vista, cuando vemos un cuerpo rectangular de cuyas esquinas descienden cuatro prolongaciones llegamos a la conclusión de que lo que estamos mirando es una mesa, siempre que hayamos aprendido antes ese concepto. Lo mismo ocurriría con los paisajes, las personas y los animales: percibiríamos cada uno de estos elementos físicos a través de nuestros sentidos y los identificaríamos automáticamente, de manera limpia y previsible, siempre que no nos faltasen datos. Lo cierto es que, aunque la mayoría de las veces hay una relación muy clara entre los datos brutos que nos entran por los sentidos y lo que nosotros interpretamos que es real, esto no siempre es así. El extraño Síndrome de Cotard es una muestra de ello.” A veces creo que estoy muerto, pero solo cuanto tengo mucho sueño.

El conductor de autobús enfadado que llevó a cabo el robo del siglo: “Una noche de agosto de 1961 tuvo lugar uno de los crímenes más notorios de la década de los sesenta en Inglaterra: apenas 19 días después de haberse expuesto al público, alguien robó de la londinense National Gallery el famoso retrato del Duque de Wellington que dibujó Francisco de Goya en el año 1812. El cuadro parecía haberse desvanecido en el aire. La policía no tenía sospechoso alguno y nadie pudo ofrecer ninguna pista a cambio de la recompensa de 5.000 libras que se estableció para su rescate. ¿Qué es lo que quería si no era dinero? ¿Quizás un fanático del pintor español? En 1965 el propio ladrón entregó el cuadro a las autoridades y desveló el misterio.” ¡Capo total!

¿Lo sabías?  Agárrate los machos: de 0 a 5000 metros en 45 segundos a bordo de un F-16

El sistema oculto en las máquinas de Vot.Ar: “Para agravar la situación esta segunda computadora, contraviniendo el decreto reglamentario de la ley, los términos de la licitación y la palabra de la empresa, sí tiene capacidad suficiente para almacenar cuando menos los identificadores únicos de cada chip RFID, el número de secuencia, la hora de emisión (grabación) y el contenido de cada voto. Recordemos que por este subsistema pasa todo lo que es escrito en (o leído de) los chips de las boletas de votación y lo impreso en las mismas, y de almacenarse esta información podría violarse el secreto del voto.” Es un escándalo todo lo que viene pasando con estas maquinitas, pero hablar de eso puede que nos cueste un allanamiento gratis.

 

 

WTF!?

VIDEOS: Animales estornudando, videos de DeepDream, en bici en Sarajevo, giro cuádruple en bici, el efecto Magnus, el experimento del “rostro quieto”, gaviota roba GoPro, la religión repartiéndose por todo el mundo, tiburón encallado es rescatado por valientes, compilación de enjambre de cachorritos, bebe ve bien por primera vez con anteojos, tiro genial de basquet, récord en patearse la cabeza, Gatozooka, todas las muertes de Game of Thrones en pixel art, beatbox padre versus hija, perro en campo de pastizales, los últimos humanos que hablan Sylbo, la gaviota que baila, compilación de fails (algunos bastante brutales), perro gira para adelante, bailando con mucha onda y dos cortos geniales: The Leap, The Fleeting Little Life of Peter Wright y Jedi with a GoPro.

—–

echicero de la carne hace aparecer salchichas de la nada

GALERIAS: Buuuh, ¡qué poquitas galerías esta semana! ¡Buuuuh! Gatitos dormilones, perros que parecen gigantes, japoneses locos por conejitos submarinos, el cielo, anuncios de retroinformática y las mejores fotos del concurso FAO. Pocas, sí. :(

 

—–

El cosplay de Comic Con 2015

 

 

[Source link :neoteo]

 

 

Related posts

Videos Curiosos (121)

Jesus

Videos Curiosos :Vibradores antiguos, la palabra “puto”..

Jesus

Videos Curiosos (125)

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: