MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
videos16x5FF.jpg
Videos

Videos Curiosos (19)

videos16x5FF.jpg

Los enlaces han llegado, ya están aquí, aquí, aquí. ♫ Y llegan con lo mejor de Internet de la semana que se acaba, por ejemplo: ¿podría ser el sistema solar un átomo gigante?, referencias de Kung Fury, la soledad de las mentes brillantes y cómo comunicarte con tu gato, entre otras cosas, videos divertidos y galerías formidables incluidas. ¡Para leer, para ver y para pensar!

¿Podría el sistema solar ser un átomo gigante?: “A parte de la escena final de la primera película de Men In Black, supongo que este planteamiento tiene su origen en la vieja imagen que tenemos todos de un átomo, potenciada por libros de instituto, documentales e incluso este mismo blog muchas veces: un átomo aparece siempre representado como un núcleo formado por unas bolas grandes y está rodeado por otras bolas que dan vueltas a su alrededor a cierta distancia. Pero resulta que esta imagen no es correcta. Por la cuenta que nos trae, podemos usar gatos en vez de bolas para representar las partículas subatómicas (como ya hice en esta entrada sobre el agua pesada) porque es simplemente eso, una representación de un fenómeno que no somos capaces de observar.” Respuesta corta, no.

Kung Fury – Referencias y curiosidades: “Kung Fury es un corto escrito, dirigido y protagonizado por David Sandberg que se estrenó la semana pasada, el 28 de Mayo, y del que -probablemente- ya hayas escuchado hablar varias veces, ya que está teniendo un éxito brutal en Internet. Se trata de un trabajo de bajo presupuesto (de 30 minutos de duración) que rinde un maravilloso tributo a la década de los 80 en todo su esplendor, haciendo un sinfín de referencias a las tendencias y espíritu del momento: desde la tecnología que se utilizaba hasta la forma de vestir, todo ello sin olvidarnos de su punto fuerte: la burla de los clásicos clichés utilizados en las series y cine de los ochenta: el famoso «en las películas, todo vale».” Para los menos entendidos en los 80s.

Juegos fake, copias cutres y descaradas de grandes éxitos: “A veces, los desarrolladores troll o los que sólo pretenden arañar el mayor número de descargas posibles, recurren a un método poco ortodoxo para hacerse un hueco en Google Play: crear juegos fake copiando otros grandes éxitos. Gran parte de la culpa la tiene el propio sistema de Google que no dispone de filtros lo suficientemente estrictos que eviten estas prácticas a la hora de subir aplicaciones a la tienda. Sería impensable que otras plataformas de videojuegos como la PlayStation Store llegasen nunca a incluir títulos como Pro Destruction Soccer o FIPHA 2015. Además, esta laxitud llega al punto de ser peligrosa para los usuarios ya que en los juegos fake también llega a colarse malware, como en los juegos de Minecraft descubiertos hace unas semanas.” Copias guacala.

¿De qué color es el pelo de esta chica?

Por qué algunos cuerpos no se descomponen tras la muerte: “Otro caso que puede darse es la petrificación, transformación del cadáver en material pétreo debido a la infiltración por hidrioxipatita y carbonato cálcico. Estos procesos dejan hallazgos impactantes, como las momias de los pantanos de Tollund, en Dinamarca o el hombre de Cashel, en Irlanda. El aislamiento del cuerpo del oxígeno es un factor importante para la conservación de sus órganos. Esa es una de las conclusiones que sacaron unos investigadores del York Achaeological Trust de Reino Unido que encontraron un cerebro de 2.600 años de antigüedad perfectamente conservado. Las grasas y las proteínas del tejido cerebral se unieron entre sí para formar una masa que lo aislaba.” ¡Ciencia!

¿Lo sabías?  Los 10 vídeos que superan los mil millones de visitas en Youtube

Tú ves millones de colores, pero tu cerebro solo recuerda los básicos: “Es parte del descubrimiento que el investigador Jonathan Flombaum y su equipo de la Universidad Johns Hopkins presentan esta semana en la revista Journal of Experimental Psychology y que puede ser clave para entender cómo funciona nuestra memoria de trabajo visual. Para el estudio, los investigadores prepararon un doble experimento: por un lado pidieron a un grupo de voluntarios que observaran un panel con 180 tonos de color y que definieran cuáles eran los mejores ejemplos de azul, rosa, verde, púrpura, naranja y amarillo. Al día siguiente, con otro grupo de voluntarios, mostraron a los sujetos un cuadrado de color durante una décima de segundo y les pidieron que recordaran el tono.” El cerebro es un tramposo.

¿Por qué las mentes más brillantes necesitan soledad?: “También el gran filósofo del momento, Byung-Chul Han, autor de La sociedad del cansancio (Ed. Herder), abandera la necesidad de recuperar nuestra capacidad contemplativa para compensar nuestra hiperactividad destructora. Según este autor, solo tolerando el aburrimiento y el vacío seremos capaces de desarrollar algo nuevo y de desintoxicarnos de un mundo lleno de estímulos y de sobrecarga informativa. Byung-Chul Han tiene muy presente las palabras de Catón: ‘Nos olvidamos de que nunca está nadie más activo que cuando no hace nada, nunca está menos solo que cuando está consigo mismo’.” También está bueno salir del agujero interior, por más geniecillo que uno se crea.

 

Paper Cuts (Brush With Death 2)

Cómo comunicarte con tu gato: “Entiende cómo y porqué se comunican los gatos. Por lo general, la vocalización no es el método de comunicación preferido de tu gato. El “primer lenguaje” de un gato consiste en un sistema complejo de olores, de expresiones faciales, de lenguaje corporal complejo y del tacto. Pronto, los gatos se dan cuenta de que no entendemos las señales verbales que nos envían, así que vocalizan en un intento por comunicarse en “nuestro” idioma. Al observar qué sonidos suscitan qué acciones en nosotros, un gatos aprenderá constantemente a hacer peticiones o demandas.” Prrrrrrrrr.

Sinclair ZX Microdrive, auge y caída de una tecnología de almacenamiento “revolucionaria”: “Clive Sinclair afirmó el 23 de abril de 1982 que tenía intención de revolucionar el mundo del almacenamiento del ordenador personal. Un sistema significativamente más barato que el establecido en el momento por las 5,25 pulgadas y, también, que los formatos emergentes de unidades de disquete de 3,5 pulgadas, el juguete nuevo del tío Clive iba a ‘cambiar el panorama de la computación personal’. Quizás exageró un poco; este notable avance tardó más de dieciocho meses en llegar al mercado y se convirtió en un sinónimo de retrasos y decepción. Esta es su historia.” ¡Genial!

¿Lo sabías?  Ayudanos Suscribiendote a nuestro Canal para poder llegar a los 1.000 suscriptores que pide YouTube

GoPro, la última cámara víctima de los ‘hackers’: “La firma de seguridad Pen Test Partners ha logrado acceder de forma remota a una cámara GoPro que estaba apagada, para de esta forma utilizarla sin el permiso del propietario. Los hackers pudieron ver y escuchar lo que decía el usuario, además de tomar instantáneas y acceder a su panel de control para ver o borrar los vídeos almacenados. La forma que tuvieron de hacerlo fue a través de las contraseñas de la red wifi empleadas por los usuarios para utilizarlas de forma remota desde el smartphone. Lo cierto es que la gran mayoría de ellos no toma las medidas de seguridad adecuadas en este dispositivo y emplea claves poco robustas. Muy lejos de las exigidas por otras plataformas como Google o Apple.” Espero que mi GoPro no me haya grabado haciendo lo que hice anoche…

 

Hamster Godzilla

BetaDwarf, la ‘startup okupa’ que salvó su sueño contando sus miserias: “Las cosas volverían a torcerse. En poco más de un año, el poco dinero que les quedaba se había esfumado. «Ya no quedaban ahorros personales y el equipo tuvo que encontrar una nueva forma de financiar el resto del desarrollo», explica Denning. Lanzar un crowdfunding en Kickstarter les pareció la mejor opción (y el último recurso) para dar a conocer su historia. Lo hicieron. Tras casi un mes de campaña, la idea parecía haber fracasado. De repente sucedió algo extraordinario: alguien decidió crear una imagen contando sus penurias y publicarla en internet. La foto se hizo viral, consiguió más de 1.000.000 de visitas e impulso la recaudación por más de 58.500 euros (65.413 dólares). «Fue un éxito», rememoran. «La gente simpatizaba con la historia porque detrás había un equipo de desarrolladores que habían renunciado a su vida para conseguir lo que soñaban».” Una historia de perdedores que ganaron…

¿Cuánto más vivimos hoy? La revolución de la salud: “El mundo actual es tremendamente imperfecto, ¿pero es mejor de lo que nunca fue? ¿Somos unos privilegiados o deberíamos mirar con envidia al cazador-recolector? No es fácil decidir si las sociedades modernas son más igualitarias o más libres. Tampoco tenemos certeza de estar disfrutando vidas más felices. Por eso el debate sobre el progreso tiende a empantanarse. Pero hay aspectos en los que el mundo ha mejorado. Lo ha hecho asombrosamente en lo material y en casi cualquier ámbito de la vida de las personas: la educación se convirtió en universal, aumentó el respeto por las minorías, se extendieron los círculos de inclusión social, la violencia se volvió más infrecuente y disfrutamos una revolución de la salud. De todos esos cambios, la expansión de la vida es el menos contestable.” I dont wanna be buried, in the pet cementery!

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (2)

Ceros, ceros, ceros: “Con la hiperinflación llegaron los billetes con un número elevado de ceros. En julio de 2008 se emitieron billetes (“agro cheques”) con el valor de 100 “billones” de dólares zimbabuenses, que se muestran en la siguiente imagen. Pero, como vemos cuando observamos la cantidad en número, con sus correspondientes ceros, 100.000.000.000, nos percatamos de que realmente se trata de 100 millardos (un millardo son mil millones) de dólares zimbabuenses. Nos hemos encontrado con una de las típicas confusiones en relación a la escala numérica, la confusión entre el billón español, y de la mayoría de los países europeos, cuyo valor es 1012 = 1.000.000.000.000, es decir, un millón de millones, y el billón anglosajón, que fue adoptado por algunos matemáticos en el siglo XVII, y que todavía perdura en el inglés, el griego o el turco, para designar a los mil millones, 109 = 1.000.000.000, cantidad que en castellano se denomina hoy en día millardo (desde el año 1995 y a instancias del expresidente venezolano Rafael Caldera).” En Argentina recuerdo vivimos algo así con Alfonsín.

 

Flash Gordon clásico

VIDEOS: Un ladrón con las manos en el pastel, aluminio en una lámpara de lava, pulpo con coco, el drone asesino, animales y sus reflejos, cabritas en pijama, perro acróbata, compilación WTF, oso hace genial atrapada, disco de hockey versus pelota de hierro incandescente, pinguinos sincronizadoshurones, pinball gigante Galactic Dimension, nunca interrumpas una pelea entre cabras, perrito que quiere ser adoptado, Jurassik Park con comida, Porsche versus dos helicópteros, saxofón invisible, cómo hacer una pileta interminable, Escher y el efecto Droste, bola hace arte con arena, islas abandonadas, las especies más venenosas. Cortos: We Ate the Children Last, IKE INTERVIEWS GOD, Taking the Plunge y MeatBrains.

 

——

¡Canicas por todas partes!

GALERÍAS: Reinterpretando personajes de videojuegos, los sin techo de la biblioteca, las pinturas más perturbadoras, perro y rata mejores amigos, fotos incómodas, sombreros de comida, el arte de los pinball, evolución de los personajes de Dragon Ball, si los personajes de Disney fuesen realistas, cosas con globos, Game of Thrones Pin Ups, pug imita a Kim Kardashian, el conejito más bonito, sapos inusuales, The Goonies, diviértete en el post apocalipsis, los souvenirs más feos, ilustraciones de juegos clásicos de Sega, 109 kikaijus de Mazinger Z y Phoenix Comic Con.

 

Burbujas y globos reventando

 

[Source link :neoteo]

 

Related posts

Cavernas de hielo exploradas por un drone en un espectacular vídeo

Rocambol

Videos Curiosos (33)

Rocambol

5 Ingenios Tecnocientificos que seguro no Conocías #3

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: