MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Videos

Videos Curiosos ( 131 )

Lovecraft y Slavoj Žižek, George Orwell, Prince of Persia, Kame hame ha y el bonacon, la bestia tóxica del medioevo que nadie se quería cruzar. Personajes célebres, videojuegos clásicos, anime y terror medieval. ¿Qué más puedes pedir de los enlaces recomendados?

H.P. Lovecraft y Slavoj Žižek: filosofía de la ficción lovecraftiana: “La filosofía y la ficción no solo van de la mano, sino que ésta última a veces asume la forma de un ariete que perfora ideas y conceptos vetustos, e incluso descubre otros completamente nuevos en el proceso. Ese rasgo vanguardista de la ficción casi nunca es reconocido, salvo como colorida referencia al pie de página. Para la filosofía, la ficción es intuitiva, no piensa la realidad para deconstruirla, sino para evadirla y, si tiene suerte, para hallar algún laberinto inexplorado que luego, bajo la luz de la razón, será prolijamente diseccionado.”

Las seis reglas de escritura de George Orwell: “En esta entrada quiero compartir con vosotros los seis consejos de escritura que el autor George Orwell dejó escritos para esos casos en los que nos surgen dudas sobre el efecto de una palabra o una frase. Tal y como dice Orwell, “uno necesita reglas en las que se pueda confiar cuando falla el instinto”. Y como supongo que estaréis conmigo si digo que este escritor sabía lo que se hacía, no está de más echarle un vistazo a ver qué es lo que nos propone.”

‘Lovecraft gamer’: cómo descubrir el horror cósmico en tres partidas: “El soñador de Providence, minucioso y fantástico ensayo escrito por Carlos G. Gurpegui que publica la editorial Héroes de Papel, nos habla del legado lovecraftiano y su presencia en una de estas artes: los videojuegos. Una lectura que nos recuerda que para descubrir la influencia real de un autor, no basta con leerle a él ni tampoco con hacer una lista de las obras que le referencian. También hay que seguirle la pista más allá del texto, hay que jugar con él. Una partida a cualquiera de los videojuegos que siguen nos acercará a comprender distintos conceptos del horror cósmico y nos permitirá entender mejor al autor de Rhode Island, a la par que aceptaremos perder parte de nuestra cordura. Porque no está muerto lo que yace eternamente…”

Back to the Fury Road

Prince of Persia, la princesa sí está en este castillo: “Mechner agarró todo aquello que le gustaba por entonces: las clases de kárate a las que asistía, los grabados japoneses en madera del género Ukiyo-e, los primeros trabajos animados de la factoría Disney, Akira Kurosawa y las películas mudas (un tipo de cine que el programador comparaba con el estado de la informática por aquella época, por tirar de creatividad para superar limitaciones). Con todo esto sobre la mesa, Mechner decidió montarse su propia película e ideó una historia que, al igual que las primeras películas mudas, estaba construida sobre arquetipos: un héroe sin nombre, una princesa secuestrada, un villano y un castillo.” Y recuerda que el código fuente está disponible desde hace unos años.

¿Lo sabías?  Videos y Enlaces Recomendados (76)

La historia de Neo Geo. The Future is Now: “Neo Geo era mucho más que potencia. Neo Geo era mucho más que exclusividad. Neo Geo era, en definitiva, un auténtico sueño hecho realidad: llevaba a hasta nuestros hogares toda la espectacularidad y grandeza de los videojuegos de salón recreativo, tan fantásticos y tan sobrecogedoramente superiores a cuanto había en el mercado, que es imposible transmitir con palabras la inabarcable y profunda sensación de asombro y estupefacción con que Neo Geo inundó nuestros corazones tras el titánico impacto de su llegada.”

Con Nintendo Labo se puede recrear una máquina de Game & Watch y este usuario lo consigue de la mejor forma posible: “Estamos a tan solo un par de días de que ‘Nintendo Labo’ se ponga a la venta en todas las tiendas de Europa. En cambio, en Estados Unidos y Japón ya está disponible y algunas personas han comenzado a dejar volar su imaginación para dar vida a algunas auténticas genialidades, como la de este usuario del país nipón. Gracias al Taller Toy-Con, con el que es posible llegar a crear lo que uno quiera de una forma que no parece tener límites, el usuario BSpowerx ha recreado la mítica maquinita ‘Fire’ de Game & Watch sacando partido de las funciones que ofrece este modo con el que cuenta Nintendo Labo.”

Las civilizaciones de los Agujeros Negros

Si tu dios es el dinero, el transhumanismo es tu religión, así esquilman a Silicon Valley: “Todas las personas mencionadas hasta ahora son muy diversas, pero tienen un punto en común. El transhumanismo, un lubricante que hace que toda esta plétora de millonarios de Silicon Valley, neoliberales, biotecnólogos de opacas intenciones o divulgadores como Cordeiro encaje y funcione a la perfección en su camino hacia el objetivo más ambicioso de la historia de nuestra raza: ¡acabar con la muerte!”

Kame hame ha, la historia detrás de la técnica de lucha que tardarías 50 años en dominar: “Hacemos un círculo con las manos, juntamos las muñecas, abrimos las manos en posición vertical y soltamos un “¡Oooonn-daaaa Viii-taaaaaaaaal!” (o directamente “Kamehamehaaaaa!!” si eras un tanto sibarita) y ya teníamos diversión para todo el recreo cuando no jugábamos a los Power Rangers o al “Chicho Terremoto” (que básicamente consistía en levantarle la faldita a las niñas para verle las braguitas). Japón nos conquistó de pequeños y gran parte de la culpa la tuvo ‘Dragon Ball’ y sus técnicas de combate.”

¿Lo sabías?  Este robot cirujano te abre, te extirpa el apéndice y te cose con precisión de cirujano... robot

Las grandes civilizaciones ni fueron tan grandes ni tan civilizadas: “Tradicionalmente la Historia ha sido básicamente una forma de propaganda retardada. Así, los historiadores recopilaban los escritos y los arqueólogos documentaban las ruinas que las grandes civilizaciones del pasado dejaron para su mayor y propia gloria. Sin embargo, hasta casi ayer mismo la inmensa mayoría de humanos han vivido al margen de esos supuestos poderosos reinos e imperios, que algunos estudiosos actuales están descubriendo no fueron más que pequeñas e inestables islas rodeadas por todo un inmenso mar de pueblos “barbaros” que dejaron poco o ningún rastro.”

Patito japonés heavy

Rhino, el asombroso vehículo anfibio con ruedas “burbuja”: “Elie comentaba que el origen de sus invenciones se encontraba en la observación de su entorno, de la vida cotidiana y la naturaleza. Por ejemplo, la idea de del aireador para grifos le llegó cuando contemplaba una cascada. Así, al siempre inquieto Elie se le iluminó de nuevo la bombilla de la invención cierto día al contemplar cómo trabajaban unas máquinas de obra pública en Nueva York. ¿Por qué no crear una máquina que reuniera las capacidades de un buldócer con la agilidad de un automóvil?”

Prohibido atacar al Bonacon: una bestia medieval con una defensa muy tóxica: “Por una razón u otra, el bonacon se convirtió en una criatura ciertamente popular e hizo acto de presencia en muchos bestiarios medievales. Uno de ellos, por ejemplo, es el Bestiario de Aberdeen, en el que se afirma que la bestia es un animal nativo de Asia (y no de Peonia como se indica en la Historia Natural y en De las maravillas escuchadas ). Además, en este bestiario se indica que el calor de los excrementos de la criatura es tan fuerte que prenden fuego a todo lo que encuentran a su paso. En estas obras ilustradas, el bonacon aparece a menudo siendo cazado por seres humanos, y por esta razón sus ilustraciones muestran a la criatura lanzando fuego por su trasero. Los perseguidores humanos de estas escenas suelen aparecer con una mirada de disgusto en su rostro.”

El ambicioso proyecto de China para desarrollar el “santo grial” de la energía limpia e inagotable: “En la Isla de la Ciencia de la provincia de Anhui, en el este de China, hay una gran rosquilla de metal reluciente ubicada en una enorme caja brillante y redonda, casi tan grande como un apartamento de dos pisos. Se trata del Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (o EAST, por sus siglas en inglés). En el interior, los átomos de hidrógeno se fusionan y se convierten en helio, que puede generar una temperatura varias veces superior a la del núcleo del sol. Unos potentes imanes controlan la reacción, que, si se mantiene, podría producir pronto grandes cantidades de electricidad. En todo el mundo se está tratando de avanzar en el manejo de la fusión nuclear: Estados Unidos, Japón, Corea, Brasil, Unión Europea… pero ninguno puede mantenerla estable por tanto tiempo como el equipo de Anhui.”

Lo más cerca que hemos llegado a la invisibilidad en la vida real

VIDEOS: Maniac Mansion (fan film), se zambulle al aceite de motor, gato va a carnicería, chica come carne cruda, los objetos también son personas, el perro gritón, corgi vs cangrejito, la fábula del dragón tirano, no te metas con los Power Rangers, robot con expresiones faciales super realistas, por qué hay que reforzar al concreto, el pez sapo, gusano espeluznante, suricatas amigables, Chris Hadfield hablando del espacio, nooooooooo, un tornado, tolera la fuerza G como un campeón, el efecto del veneno del dragón de komodo, The Floppotron: Cars, cacatua ladrona de sopa, gatito muerde a perrito dormido y los fails de la semana.

Reacción en cadena masiva

Galerías: Fotografías aéreas de viviendas de bajo costo, chistes sin diálogo, los primeros fisiculturistas, el fenómeno de las bolas de lodo perfectas, las bellas pin-up de Enoch Bolles, el parque temático del Studio Ghibli, brutalismo, los techos de Hong Kong, tatuajes tribales basados en circuitos, ilustraciones de cine de terror y el genial Tiradero Visual de la Semana.

Un genio del balance de cosas

 

Bueno, ahora sí. Sigue navegando por la web, disfruta el día y cuéntale a tus amigos sobreMastecnociencia . ¡Ah! Y si tienes el Adlock activado para este sitio, ¡qué verguenza! Desáctivalo, por favor. El “adpocalypse” hace peligrar la continuidad de este sitio. ¡Gracias!

26 libros que el equipo de TecnoCiencia recomienda por el Día del Libro de 2018

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Como subir y levantar el estado de animo

Jesus

Pexels ya ofrece vídeos gratis

Jesus

Videos de decoración para el hogar

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: