MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Videos

Videos Curiosos (126)

En esta edición capicúa de los enlaces recomendados de la semana: un avión propulsado por carbón, cómo matar a Sarah Connor, ¿se cumplieron las predicciones de IBM de 2013? y mono ganó más en 10 años en el mercado de valores que algunos profesionales. ¿Más? ¡Hay mucho más! Pero no me hagas escribirlo todo, entra, revuelve entre los enlaces y llévate lo que más te guste. Es todo gratis y no hay derecho de admisión.

La fotocopiadora que cambió el mundo: así fue la Xerox 914: “La Xerox 914 fue la primera fotocopiadora de la historia, una máquina que le dio el pistoletazo de salida a la era de la información. Fue creada a finales de la década de los 50, y supuso una auténtica revolución para la oficina al permitir por primera vez hacer copias casi perfectas de documentos en sólo unos segundos. No era una máquina pequeña, ni tampoco barata. De hecho, a su creador le costó bastante poder empezar a comercializarla. Pero una vez que llegó al mercado ya nadie puro pararla.” Lástima que después nos estafaron a todos.

El primer accidente de tráfico de la historia y las primeras muertes provocadas por coches: “En 1869 Mary Ward cayó del vehículo que habían construido sus primos y que se me movía a vapor. Era un antecedente primario del coche y estaban todavía realizando pruebas con el mismo. Ward, que entonces tenía 42 años, cayó del coche en una curva, yendo a parar debajo de él, que le pasó por encima rompiéndole el cuello y acabando con su vida al instante. Esta mujer irlandesa, que además era naturalista, astrónoma y aficionada al arte, era también escritora y fue la primera persona fallecida en un accidente de un vehículo a motor. Hay algún paralelismo con lo ocurrido con los coches autónomos en estos días, también fue el primer atropellado una mujer hace siglo y medio, aunque en el caso de Ward no fue un atropello al uso, sino que cayó del coche y luego fue atropellada.” Y en los últimos días, sucedió la primera muerte por un vehículo autónomo. ¡Hicimos historia!

El avión alemán propulsado con carbón: “A finales de 1944, a meses de finalizar la guerra, Alemania adolecía de falta de combustible. El ingeniero aeronautico Alexander Martin Lippisch, quien había trabajado en diseños de aviones con ala volante y ala delta, diseñó el Lippisch P.13a (no confundir con el Lippisch P.13, no relacionado con este a pesar del nombre). La peculiaridad de este es que se propuso que usara carbón como combustible. Este avión interceptor con ala delta y propulsado por un estatorreactor tenía inicialmente una cesta de alambre detrás de la toma de aire del morro, sobresaliendo ligeramente en el flujo de aire y encendiéndose con un quemador de gas.”

No es CGI

El primer escáner cerebral portátil: “Hasta ahora, la posibilidad de hacer un escáner cerebral para analizar la actividad de una persona estaba limitado por un factor: durante la magnetoencefalografía (MEG) y la resonancia magnética funcional el paciente debe estar absolutamente quieto para no distorsionar los resultados. Esta limitación impedía realizar pruebas diagnósticas y de investigación en colectivos como los niños, las personas con autismo o con problemas de movilidad, como los pacientes con párkinson.”

¿Lo sabías?  Así es el nuevo diseño de Google Calendar

Cómo matar a Sarah Connor, lo que el primer “homicidio robótico” puede enseñar a Skynet (y a todos nosotros): “Programar esa justicia es algo bastante difícil. A medida que los robots salen de los libros de ciencia ficción y las mitologías centroeuropeas, los robots asesinos se han convertido en un tema (y muy serio) de debate. En los últimos años no nos hemos cansado de hablar de ello. ¿Cómo programamos un coche autónomo para que, ante un accidente, decida quién debe vivir o no? ¿Es seguro diseñar dispositivos militares dirigidos (al menos, parcialmente) por inteligencias artificiales? ¿Es sólo mi impresión o ese robot aspirador me mira con cara de “cualquier día hago la revolución y esto va a parecer Matrix”?”

Los planes para traer muestras de Marte: “¿Cuál es la prioridad de la comunidad científica cuando hablamos de Marte? Pues ni más ni menos que traer un pedazo de su superficie para que sea analizado en la Tierra. La razón es que, por muy sofisticados que sean los instrumentos que puedas llevar hasta el planeta rojo, siempre existirán todo tipo de limitaciones. En la Tierra las muestras pueden ser analizadas con instrumentos extremadamente complejos en decenas de laboratorios repartidos por todo el mundo e incluso se podrán utilizar técnicas que todavía no han sido inventadas.”

Spinners

Las predicciones de IBM – ¿Se cumplieron las predicciones de IBM de 2013?: “Una de las presentaciones más interesantes que hace IBM es su paquete de predicciones bajo el nombre «Five in Five». IBM suele participar en cada uno de esos desarrollos (ya sea de forma directa o indirecta), y se supone que cuenta con información lo suficientemente avanzada como para realizar predicciones precisas. En 2013 consultó su bola de cristal, y hoy nos preguntamos: ¿Qué tan bien le fue?” No tan bien, pero apuestan a que nos olvidemos del asunto. En NeoTeo NO OLVIDAMOS.

¿Lo sabías?  Apple presume de renovables y CareKit en su última Keynote

¿Cómo un mono ganó más en 10 años en el mercado de valores que algunos profesionales?: “Hace diez años, la revista rusa Fináns inició un experimento en el que un mono seleccionó al azar una cartera de inversiones de valores rusos, y se pidió a los principales gestores de la época que hicieran lo mismo. Una década más tarde, los profesionales han sumado cuánto ha ganado cada competidor. Durante este tiempo la cartera del mono creció más de un 750%. Según los especialistas, el animal habría ganado 1 millón de rublos en dividendos (alrededor de 17.500 dólares) y el patrimonio neto de su cartera habría aumentado de 1 millón de rublos (alrededor de 17.500 dólares) a 7,5 millones de rublos (130.000 dólares).”

10 juegos de GameBoy que quizás no recordabas: “Si eres millenial y naciste en la época de los 80 (o incluso un poco más tarde) y además te apasionan los videojuegos, es muy probable que vivieras la fiebre y popularización de las consolas de 8 bits, donde una de las que más se popularizaron fue la GameBoy, debido a su naturaleza de consola portátil, perteneciente a la tercera generación de consolas. Otras consolas como la NES (Nintendo) o Master System (Sega) también pertenecieron a este grupo generacional, sin embargo, la GameBoy fue la más popular debido a muchos factores: su naturaleza portátil, la larga duración de su batería (su rival, la Sega Game Gear duraba mucho menos), el amplio catálogo de juegos, etc.”

Deliciosa comida de anime

Los tres psicópatas más realistas del cine, según los psiquiatras: “Se suele decir que la realidad supera la ficción. En algunos casos es así, pero no siempre. A veces el cine se toma demasiadas licencias artísticas, hasta el punto de sembrar en el imaginario colectivo representaciones que poco tienen que ver con la realidad, como en el caso de los psicópatas. De hecho, cuando pensamos en los psicópatas es probable que las primeras imágenes que acudan a nuestra mente sea la de Hannibal Lecter en el Silencio de los Corderos, la de Alex McDowell en la Naranja Mecánica o la de Norman Bates en Psicosis. No obstante, esas risas maniáticas que nos ponen los pelos de punta y esas miradas maquiavélicas no son muy reales.”

Da igual lo que digas, tú también te autoengañas: “Si crees que no te engañas a ti mismo, te estás mintiendo por partida doble: por las falsedades originales y por la osadía de creer que no existen trampas en tu mente. Hay grados. Hay engaños más empecinados (o aplicados a una parcela de la personalidad más visible y refutable para los demás) y engaños más dispersos e íntimos. Los hay más hábiles y más torpes. Pero te engañas, y engañas de paso a tus seres queridos. No te sientas culpable: ellos también lo hacen. Que ese embauque tenga o no consecuencias dañinas para los demás es otra historia.”

¿Lo sabías?  Videos Curiosos :«La Naranja Mecánica ,reírnos de las desgracias....

La frase más antigua de la humanidad incluye ‘fuego’, ‘gusanos’ y a tu madre: “Si nos subimos en nuestra máquina del tiempo y retrocedemos 15.000 años hay una frase que podríamos decir en más de 700 idiomas modernos y que, posiblemente, los cazadores-recolectores de Asia con los que nos encontremos lleguen a entender. Y esa frase es: ‘¿Quién? ¡Escucha! Yo le doy fuego a ese hombre que ladra. Tú fluye y saca el gusano negro de la corteza con la mano para dárselo a tu madre vieja. ¡Y no escupas en las cenizas!’”

El baile del péndulo

VIDEOS: Cachorrito haciendo berrinche, Netflix en 1995, grabado láser en pistola, la materia de las pesadillas, un dinosaurio prendido fuego, toca tres flautas a la vez, hermosas esculturas, primavera en China, el nuevo Pokemon Go consiste en buscar a gente que todavía juegue Pokemon Go, finales de disco de 1979, asombrosas máquinas para cosechar aceitunas, CGI inesperado en las películas y perros que tocan el piano.

Tirando agua en un pozo de cincuenta metros

GALERÍA: La abuela de 87 años que hace arte en Paint, gente vendiendo espejos, disfraces macabros, tatuajes asombrosos, Sony World Photography Awards 2018, gente borracha en 1915, las mejores portadas de UFO Flying Saucers, arte tibetano en arena, el café más tierno y colorido de Tokio, mecánicos posando como pinturas del renacimiento, cosas miniaturas, anunciones de videojuegos japoneses en los 80s, bellezas rusas del siglo XX, animaciones de monumentos de la antiguedad, arte con hongos y el Tiradero Visual de la Semana, en su edición número 20.

Wololo

 

Listo el pollo, pelada la gallina. Si llegaste hasta aquí, es porqe tienes demasiiiaaaado tiempo libre y deberías buscarte hobbies más constructivos. Pero gracias, igual. ¡Hasta el finde que viene!

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

¿Quién mejor iba a hacer el baile del robot que cien robots a la vez? Este vídeo lo demuestra

Rocambol

Michael Jackson -Thriller -Realizado con Hardware (Video)

Jesus

Video-Una nueva tecnología de impresión 3D más rápida y mucho más espectacular

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: