MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
chorizyutacial.jpg
Curiosidades

Veinte paquetes de chorizo viajan ahora mismo por el espacio

chorizyutacial.jpg

Chorizos espaciales. No hablamos de una escena de un manga de Akira Toriyama, sino del cargamento que en estos momentos se dirige hacia la Estación Espacial Internacional. En concreto, el cohete porta alimentos como salsa picante muhammara, rábano picante y veinte paquetes de chorizos. Sí, es una mezcla especial y que ha llamado la atención de los medios de comunicación.

A bordo de la nave de carga rusa Progress, el cohete se lanzó este pasado miércoles 14 de junio. El propio equipo de la misión resaltó esta peculiaridad: “En la nave Progress MS-06 están cargadas las frutas y hortalizas frescas, incluyendo 15 kilogramos de manzanas, además de chorizos piccolinos, diez con sabor a parmesano y diez con sabor a jamón, además de muhammara y rábano picante”, recalca Alexandr Aguréev, jefe del departamento de alimentación del Instituto de Problemas Médico-Biológicos, al medio ruso Sputnik.

Por supuesto, el carguero espacial también transporta alrededor de dos toneladas y media de carga, entre las que se incluye combustible, agua, alimentos, medicinas y útiles de higiene personal para los tripulantes. A bordo de la Estación Espacial Internacional trabajan actualmente los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Serguéi Riazanski, los astronautas estadounidenses Jack Fischer, Peggy Whitson y Randy Bresnik, y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

Estación permanente

¿Quieres ver la Estación Espacial en el cielo? Puedes hacerlo. Esta misma semana os contábamos que existe una aplicación para teléfonos móviles que nos avisa por dónde pasa nuestro emplazamiento galáctico.

¿Lo sabías?  Descubre todos los detalles sobre tu apellido

Os recomendamos encarecidamente que os la descarguéis a poco que os guste la astronomía o visionar el firmamento. Además, suele ser bastante habitual que la estación esté visible como un punto; eso sí, el mayor problema lo podemos encontrar en las condiciones meteorológicas.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

¿La Luna llena nos afecta?

Rocambol

Por qué no puedes fotocopiar ni editar un billete

Rocambol

¿Sabías que reír mejora tu memoria?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: