MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Gadgets

¿Vas a comprar una tele 8K? Revisa que lleve este logo para evitar engaños

Comprar una Smart TV es una actividad que requiere tener un mínimo de información para evitar equivocaciones. Debemos saber el tipo de panel que queremos comprar, la resolución, el procesador y otros aspectos internos, la conectividad, el tamaño o el sistema operativo. En el caso de las nuevas teles 8K que van a llegar de forma masiva al mercado después de un par de años como artículo demasiado exclusivo, toca tener en cuenta algunas cosas. De hecho, se ha creado una asociación para certificar las características de estos modelos y todas las Smart TV que se vendan bajo esa certificación llevarán un logo para evitar engaños.

La 8K Association (8KA) es el grupo formado por varios gigantes de la industria audiovisual para promover el crecimiento y homogeneizar el mercado de televisores 8K junto con todo su ecosistema de productos. Ahora, este organismo ha presentado un programa de certificación que servirá para garantizar que las Smart TV que se vendan cumplen con los requisitos mínimos de calidad que deben ofrecer estos productos.

A grandes rasgos, la 8KA señala que las televisores 8K certificadas cuentan con 4 veces más píxeles que los televisores 4K estándar para una claridad impactante y realista, además de ofrecer un contraste y color excepcionales para un rendimiento sorprendente del HDR. Todos los miembros de la asociación podrás anunciar sus televisores con esta certificación simple que un organismo independiente los haya validado. A partir de ahí, podrán mostrar el siguiente logo que garantiza una calidad:

¿Lo sabías?  Un sistema convierte el calor corporal en energía para ropa inteligente

8k

¿Qué garantiza el nuevo logo 8K de la 8KA?

Para poder usar el logo en los televisores, es necesario que el televisor tenga al menos 33 millones de píxeles activos, con una resolución real de 7680 x 4320 píxeles y una proporción de 16:9. También deberán tener al menos un puerto HDMI con soporte para una resolución de entrada de 7680 x 4320 píxeles o lo que es lo mismo, montar uno o más puertos HDMI 2.1.

No puede faltar una profundidad de color de 10 bits, tasas de frames de 24, 30 y 60, transferencia de contenido en HDR según lo especificación ITU-R BT.2100 y HDCP 2.2 o equivalente. Finalmente, deberán usar el códec HEVC o tener un brillo de más de 600 nits, además de cumplir otra serie de condiciones a nivel de rendimiento o interfaz que sólo se desvelan a los miembros de la asociación.

Por ello, si vas a comprar un nuevo televisor 8K en 2020, asegúrate de que cuente con el nuevo logo de la 8KA que garantiza que esa Smart TV cumple con todos los requisitos mínimos para ofrecer la mejor calidad. En caso de no tener el logo, también puedes usar los requisitos de la 8KA como guía de compra para un nuevo modelo.



Source : adslzone

Related posts

Boeing crea arma para derribar drones a 40 km de distancia

Rocambol

Un dispositivo que transforma cualquier bicicleta en eléctrica

Rocambol

Analisis -Samsung Gear Sport

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: