MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Plut76540x473.jpg
Astronomia

Vamos a sobrevolar Plutón y Caronte, ¿nos acompañáis?

Plut76540x473.jpg

La NASA ha publicado dos impresionantes vídeos que nos permiten sobrevolar de forma virtual Plutón y Caronte, el conocido planeta enano de nuestro sistema solar y el mayor de sus satélites.

Como podemos ver en esos vídeos tanto Plutón como Caronte son cuerpos rocosos, lo que significa que sería posible pisar su superficie si contáramos con la tecnología y los recursos suficientes para enviar una misión tripulada.

Ambos vídeos han sido creados gracias a la información y los datos que ha transmitido la sonda New Horizons, aunque debemos tener en cuenta que no se trata de una recreación totalmente realista de ambos ya que presenta algunas exageraciones para elevar su valor didáctico.

Por ejemplo en ambos vídeos se ha exagerado el tamaño de la topografía y se han destacado los colores para que sea más fácil apreciar e identificar las particularidades de Plutón y Caronte, algo que como sabrán nuestros lectores habituales es una práctica común en el mundo de la exploración espacial.

Con todo eso no cambia el hecho de que los vídeos son espectaculares y nos permiten a nuestros “vecinos lejanos” de una manera que hace unos años no habríamos podido ni siquiera imaginar.

El vídeo dedicado a Platón arranca en la planicie Sputnik, una enorme zona de nitrógeno helado rodeada de cráteres y se va desplazando hacia el norte por la Voyager Terra hasta terminar en los Tartarus Montes.

¿Lo sabías?  Los 13 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España ahora mismo

En el vídeo donde aparece Caronte iniciamos el recorrido por el cañón Serenity Chasma y terminamos en las planicies conocidas como Vulcan Planum.

Más información: NASA.

 
 

Related posts

¿Nos han visitado ya los extraterrestres? Los científicos dicen que sí

Jesus

Los ultimos datos de Cassini revelan gigantescas tormentas de agua sobre Saturno

Jesus

La NASA nos regala 12 nuevas y espectaculares imágenes capturadas por el Hubble como parte del ‘Catálogo Messier’

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: