Gadgets

Una pegatina electrónica para medir la temperatura del cuerpo en un solo segundo

SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat han presentado un adhesivo que se pone sobre la piel para que, desde un móvil, pueda medirse la temperatura corporal en menos de un segundo.

Lo mostrarán al público en el MWC, pero ya nos han dado los detalles: tenemos que pegar el adhesivo en la piel y pasar el teléfono por encima para saber la temperatura corporal exacta, ayudando así a ahorrar tiempo a la hora de tener el control absoluto.

La empresa Skintemp ha patentado su solución gracias al uso de la electrónica impresa de Eurecat, y usa tecnología NFC para comunicarse con el móvil. Los datos se procesan mediante una aplicación, y da la opción de ver la información tanto en forma de gráfico como en tabla, siendo posible también crear alarmas para ayudar a controlar mejor la fiebre.

El sistema permite gestionar la temperatura de varias personas al mismo tiempo, y podemos exportar los datos por email o como mensaje, ofreciendo la posibilidad de enviar la información al médico con la evolución de las últimas horas, días o semanas.

Está diseñado para el uso doméstico, guarderías y geriátricos, pero puede también usarse en hospitales y centros sanitarios, así como en campamentos de refugiados, para poder prevenir y afrontar con rapidez epidemias de enfermedades.

Ahora están trabajando para ampliar sus posibilidades, midiendo también la glucosa, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial o la saturación de oxígeno en sangre.

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Necksound, un wearable para disfrutar del mejor sonido sin auriculares

Rocambol

Alternativas a Google Chromecast

Jesus

La HTC Grip, pulsera inteligente de HTC y Under Armour, llegaría solo hasta 2016

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: