MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
pulsacionistancia.jpg
Tecnologia

Una nueva tecnología permite detectar el pulso a distancia, sin sensores

pulsacionistancia.jpg

Registrar la frecuencia cardíaca sin sensores ni bandas de pulsaciones es posible.

 

Desde hace unos años, hemos visto como los wearables de todo tipo (relojes y pulsera principalmente), han ido incorporando cada vez más los sensores ópticos de pulso.

 

De esta forma, los dispositivos pueden hacer un seguimiento continuo, las 24 horas del día, de las pulsaciones del usuario, permitiendo a la vez hacer un cálculo más exacto de las zonas de intensidad y la pérdida de calorías.

Registro de pulsaciones a distancia

Los sensores ópticos también comienzan a llegar a los relojes deportivos más avanzados del mercado, mejorando y mucho su exactitud, como hemos visto en el Garmin Fenix 3 HR. El sensor óptico integrado permite que nos olvidemos de las bandas de pulsaciones, que en ocasiones resultan molestas, pero quizá en unos años también podamos olvidarnos de los propios sensores ópticos.

pulso a distancia

Eso es lo que están investigando en el Centro de Innovación de Kyoto, en colaboración con Panasonic. Allí, han conseguido medir las pulsaciones del corazón a distancia, sin utilizar sensores pegados al cuerpo, ni ópticos, ni badas, completamente a distancia y en tiempo real, consiguiendo una exactitud similar a la que ofrecen los electrocardiógrafos.

Pulso a distancia sin bandas ni sensores ópticos

 

Para ello, han desarrollado un algoritmo que trabaja junto a la tecnología de radar de onda milimétrica que detecta los latidos del corazón de una persona en directo. Los datos que recoge el radar, se procesan con el algoritmo, ya que aísla los latidos de otras interferencias emitidas por el cuerpo, como la misma respiración.

¿Lo sabías?  Cómo habilitar llamadas Wi-Fi en un móvil Android

Todavía queda mucha investigación por delante, pero aseguran que con este método cualquiera podría medir su frecuencia cardíaca sin sensores físicos durante el día a día. Imagina esta tecnología aplicada a los wearables que ya tenemos o a propio smartphone.

Mientras esperamos a que se haga realidad podemos optar por uno de los relojes deportivos inteligentes con pulsómetro integrado

 

 

 

[Source link :omicrono]

.

Related posts

El 5G cambiará nuestro modo de ver la televisión

Rocambol

Crean el primer rayo sónico que atrapa y mueve objetos con ondas acústicas

Rocambol

Cartílagos impresos en 3D, el primer paso hacia algo grande

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: