Gadgets

Una bicicleta eléctrica hecha de madera y con 120 km de autonomía

La empresa polaca Avionics ha creado una bicicleta eléctrica de edición limitada para la Galería MAD de MB&F, con un estilo que recuerda a las motos de los años 30.

Se trata del modelo VM, y es una combinación de madera y metal, con un motor de 5 kW.

No está a la venta, de momento, ya que ha sido creada para la galería del fabricante de relojes suizo, y limitada a solo 52 unidades numeradas, pero sí se han divulgado sus características: tres modos de potencia , 125 Nm, velocidad máxima de 58 km/h… no podría llegar a Europa con esa velocidad, ya que debería estar limitada a 25 km/h.

VM

La bicicleta eléctrica cuenta con un marco de acero al cromo-molibdeno, con un sillín de madera bien integrado. La madera de Jatoba también se usa para el cofre de madera en la parte inferior del marco, donde se encuentra la batería y otros electrónicos. Las empuñaduras del manillar, los faros cromados y las cubiertas de las horquillas también están hechas de madera dura.

VM

La batería de iones de litio es de 24 Ah, y podría tener una autonomía de 120 km en modo de bajo consumo. La VM tiene llantas de 26 pulgadas envueltas en neumáticos todo terreno, y cuenta con frenado de disco con rotores de 203 mm delante y detrás.

El modelo anterior costaba 9.500 dólares, por lo que seguramente el VM lo superará. Hay que tener en cuenta que se tarda aproximadamente seis meses en diseñar y producir una bicicleta eléctrica Avionics con la etapa más larga y exigente del proceso, y son unidades limitadas.

Related posts

Google Home y Google Wifi en España: precios y dónde comprarlos

Jesus

Una copa inteligente que hace que el agua te sepa a un cóctel

Rocambol

Hendo 2.0, así será la nueva versión del monopatín volador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: