MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Internet Sin categoría

Una aplicación que nos recuerda tomar descansos del ordenador

Stretchly es una aplicación de escritorio que nos ayudará a despegarnos del ordenador o  portátil, con recordatorios continuos para tomar descansos cada ciertos periodos.

A pesar que sabemos que pasar demasiado tiempo sentados de manera frecuente es perjudicial para la salud, pasamos horas frente a la computadora como parte de nuestra jornada diaria.

Para que no tengamos excusas para cambiar este mal hábito, tenemos aplicaciones como Stretchly, que con una simple configuración y notificaciones, nos permite crear un sistema personalizado para recordarnos que debemos desconectar y levantarnos de la silla.

Stretchly

La dinámica que propone es simple. Cada 10 minutos nos sugerirá un descanso de 10 segundos, y uno de 5 minutos cada 30 minutos. Quizás estos períodos no nos resulten útiles, debido al trabajo que estemos realizando, ya que recibir interrupciones cada 10 minutos puede resultar tedioso, y desconcentrarnos.

Si no funciona para nosotros, podemos personalizar la dinámica, estableciendo la duración e intervalo de los descansos. Treinta segundos antes que comience el descanso, veremos una notificación, para darnos un margen de tiempo para guardar el trabajo o cerrar las ventanas del navegador.

Hay otros aspectos que también se pueden configurar, como por ejemplo, los colores de las notificaciones o los sonidos que se utilizarán. Podemos descargar esta aplicación multiplataforma desde este enlace.

 

¿Lo sabías?  Almacenamiento en la nube: Amazon lanza un plan ilimitado y Apple uno con 2TB

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

trafiklite, una web que ayuda a conocer el tráfico estimado de otros sitios web

Rocambol

YouTube tendrá modo incógnito para ocultar qué vídeos ves

Jesus

Curso gratuito de Ciberseguridad, entender los ataques para defenderte

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: