MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
212246-620-282.jpg
Actualidad

Un terremoto de magnitud 5,2 con epicentro en Albacete sacude el centro de España

212246-620-282.jpg

El seísmo no ha durado más de 30 segundos, pero se ha notado en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. El epicentro se ha situado en Ossa de Montiel (Albacete) y a 10 kilómetros de profundidad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2385611/0/terremoto/albacete/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

El seísmo no ha durado más de 30 segundos, pero se ha notado en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. El epicentro se ha situado en Ossa de Montiel (Albacete) y a 10 kilómetros de profundidad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2385611/0/terremoto/albacete/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

La Red Sísmica Nacional ha confirmado el registro de un terremoto ocurrido este lunes a las 17.16 horas en Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, muy cerca de Tomelloso, con una magnitud de 5,2 según la escala de Richter, según los últimos cálculos corregidos. El seísmo no ha durado más de 30 segundos, pero se ha notado en varias comunidades autónomas del centro peninsular: Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. En concreto, el seísmo tiene unos 10 kilómetros de profundidad, según las mismas fuentes del Instituto Geográfico Nacional, que insisten en que se trata de datos provisionales. El seísmo se ha notado en Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia Se desconoce si el terremoto ha ocasionado daños. Los servicios de emergencia de Madrid ha registrado esta tarde numerosas llamadas por el temblor de tierra que se ha sentido en toda la comunidad y que no ha causado daños estructurales. Uno de los últimos terremotos de magnitud similar ocurrido en España tuvo lugar en la ciudad de Lorca (Murcia) el 11 de mayo de 2011. Sus efectos se sintieron en toda la región y en las provincias de Almería, Albacete, Granada, Jaén y Málaga. Tuvo una magnitud de 5,1, aunque fue precedido minutos antes por un seísmo de magnitud 4,5. Dejó nueve víctimas mortales y 324 heridos. Minuto a minuto loading 18.35 h La alcaldesa de este municipio también ha indicado que está «recorriendo el pueblo con la Guardia Civil, para ver si hay desperfectos por las calles, pero no hemos visto nada», y ha señalado que «Protección Civil y el personal de mantenimiento del Ayuntamiento también están patrullando». 18.33 h En declaraciones a Europa Press, ha manifestado: «Es verdad que los vecinos me han dicho que han pasado miedo, yo también lo he pasado, pero al comprobar que no ha pasado nada, nos hemos tranquilizado». 18.26 h La alcaldesa de Ossa de Montiel (Albacete), María Luisa Clemot, ha confirmado que no ha habido daños materiales ni personales como consecuencia del terremoto, con epicentro en el municipio. 18.24 h El 112 de Castilla y León ha informado a través de Twitter de que no tienen constancia de daños materiales: «Hemos recibido numerosas llamadas desde el centro y el sur de la Comunidad. No tenemos constancia de daños materiales ni heridos». Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2385611/0/terremoto/albacete/espana/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Lo sabías?  ¿Amazon España, Francia, Alemania o Italia? Compra más barato con esta extensión

Related posts

Un emoticono, un toro, una senyera y la bandera de España…Telegram se mete en un lío

Rocambol

Ha vuelto The Pirate Bay

Rocambol

Es oficial: Ecuador le cortó el Internet a Julian Assange por afectar las elecciones de USA

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: