1422618491_702181_1422619082_noticia_normal.jpg
Gadgets

Un televisor desechable… por solo 15 euros-Viuing

1422618491_702181_1422619082_noticia_normal.jpg

Ya hay televisores planos, curvos, con tecnología 3D, con resolución 4K… y pronto los habrá de un solo uso. Al menos, ese es el objetivo de la start-up catalana Viuing, que ha diseñado un televisor desechable, fabricado en cartón plastificado, y especialmente diseñado para ser utilizado en grandes eventos deportivos o culturales. “Va a ser la primera tele portátil que retransmita en tiempo real todo lo que está ocurriendo en un evento, una carrera de coches, un campeonato de golf o una regata, por ejemplo. La intención es que la gente que va a estos eventos no se pierda absolutamente nada, y no dude si acudir a ellos o quedarse tranquilamente en casa viéndolos con todo lujo de detalles”, explica a CincoDías Marc García, uno de los fundadores de la compañía y su director general.

García detalla que el propósito de Viuing es llevar la tele a las gradas, “ponerla en manos del público”. Y el negocio promete, pues según los datos que maneja la compañía anualmente unos 250 millones de personas acuden a este tipo de eventos y a un 80% les gustaría recibir una pantalla de seguimiento.

De momento, la joven empresa, que cuenta con el respaldo de la aceleradora Conector y tiene un año de vida, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 700.000 euros. Unos fondos que utilizarán para fabricar el dispositivo en serie. “Esperamos iniciar su comercialización en España el próximo mes de junio”, añade García, que destaca que Viuing será “la primera tele desechable (es 100% reciclable) del mundo”.

El precio al que saldrá al mercado el televisor desechable de Viuing es de 15 euros

La inversión ha estado liderada por Inveready, uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo en España, y por Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, que han aportado el 87% de los fondos. También han participado Sitka Capita, GV Capital, Vebus Capital, Alva House Capital, Aristos Gestión y Ramanigi Capital. Además, han invertido a título personal importantes business angels como Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Eudald Domènech, Hugo F. Mardomingo, Oriol Juncosa y Marc Fabregat.

Producto de masas

CEO Talk con Marc García, cofundador & CEO de Viuing

Los impulsores de Viuing confían en que hacer del nuevo dispositivo un producto de masas, gracias a su sencillez, funcionalidad y precio. “Calculamos que costará 15 euros, porque la idea es que sea lo suficientemente barato para que sea accesible a cualquier persona”, continúa García. La start-up venderá el televisor desechable —provisto de una batería que dura seis horas, “suficiente para cubrir cualquier evento”— con permiso de los organizaciones de los eventos, que recibirán un porcentaje de la comercialización de los equipos.

Para que la solución de Viuing funcione, la compañía catalana debe montar una estructura operativa y tecnológica dentro del evento en cuestión. “Necesitamos la señal de televisión que produce el evento, montamos antenas dentro del recinto y emitimos una señal propia, que es la que reciben las personas en su televisor.

 

31.jpg

Concepto complejo, uso sencillo

“Hemos trabajado mucho para llevar un concepto muy complejo hasta un producto de uso sencillo”, insisten los fundadores de Viuing. Estos aclaran que las personas interesadas podrán comprar el televisor con la entrada del evento, reservarlo en su web o directamente en los puntos de venta de Viuing en el propio evento. Después el usuario solo necesitará encenderlo para visualizar todo lo que ocurre en el evento, como si estuviera delante del televisor de su casa. Una vez que finalice el evento, el pequeño televisor se podrá depositar en un contenedor de reciclaje o llevárselo a casa como souvenir, “porque los dispositivos se personalizarán con cada evento”.

—-

CEO Talk con Marc García, cofundador & CEO de Viuing

1422618491_702181_1422619082_noticia_normal.jpg

 

Related posts

Una bicicleta eléctrica hecha de madera y con 120 km de autonomía

Jesus

Este router te permite decidir lo que podrá ver tu hijo en Internet

Rocambol

¿Buscas un Smart TV barato? Los mejores por menos de 300 euros

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: