MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Android

Un operador se rebela contra ‘la basura’ preinstalada en Android y sus actualizaciones

Android tiene un grave problema que no se ha terminado de solucionar con el paso del tiempo. La libertad que otorga a fabricantes y operadoras este sistema operativo es también su mayor debilidad. Decenas de aplicaciones preinstaladas que comprometen el rendimiento o actualizaciones que deben pasar demasiados filtros para llegar al cliente final. Por suerte, la operadora alemana Deutsche Telekom se rebela contra ‘la basura’ preinstalada en Android y pasará a controlarla junto a las actualizaciones. Os damos todos los detalles tras el salto.

Mucha gente apunta a problemas de seguridad mientras que otros al funcionamiento de los terminales como razones para no apostar por Android. Lo cierto es que los que deben hacer algo para evitar el bloatware o ‘la basura’ preinstalada en Android, hacen poco al respecto. Al menos hasta ahora. La operadora alemana Deutsche Telekom puede marcar un antes y un después en el que sólo ganarán los usuarios.

Tu decides las aplicaciones preinstaladas en tu móvil Android

La operadora quiere que los usuarios tengan una experiencia superior en el mundo de los smartphones sin terminales sobrecargados de aplicaciones que rara vez serán utilizadas. Para ello, quieren cambiarlo todo para que sean los usuarios los que personalicen su experiencia eligiendo las aplicaciones que quieren instalar al encender el terminal y recibiendo las actualizaciones más rápidamente.

¿Lo sabías?  Cómo ejecutar Android en Windows 10 y para qué

Para lo primero, nos explican que todo se realizará de forma trasparente para el usuario una vez que introduzca la tarjeta SIM y encienda su nuevo teléfono móvil. Esta revisará la configuración del fabricante y mostrará al usuario las aplicaciones disponibles para instalar según el modelo de smartphone.

Será el propio usuario el que seleccione las aplicaciones a instalar. Una vez instaladas y reiniciado el terminal, deberá responder a algunas preguntas sobre si desea recibir notificaciones o actualizaciones automáticas de aplicaciones instaladas. Eso en la parte que respecta a las aplicaciones preinstaladas o bloatware.

Pero quizás lo más importante es lo relativo a las actualizaciones. Google es consciente del problema con las actualizaciones que deben pasar primero por el fabricante y luego por la operadora. Aunque muchos de los beneficios se consigan ya con las propias actualizaciones de las aplicaciones, todavía sigue siendo un problema que resolver.

Desde Deutsche Telekom permitirán que las futuras actualizaciones de los terminales Android que vendan, provengan directamente de los fabricantes sin que ellos añadan una capa adicional de testeo en el proceso que muchas veces lo único que hace es retrasar la llegada hasta los usuarios.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Los mejores emuladores de Android para PCs con Windows

Jesus

Cómo deshabilitar el sonido del disparo de la cámara en un móvil Android

Rocambol

Descargar Fortnite para Android puede terminar en pesadilla: versiones falsas y virus por doquier

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: