MasTecnoCiencia
Motor

Un coche eléctrico real que parece salido de una película

En el vídeo superior podéis ver al DS X E-Tense funcionando, un coche que nació como prototipo hace un año en los laboratorios del fabricante DS Automobiles, y que ahora ya es una realidad que podremos ver funcionando en el concurso Chantilly Arts & Elegance el 30 de junio.

La idea original era mostrar cómo serían los coches en el año 2035, pero tuvo demasiado éxito en las redes sociales como para ignorar la demanda, y lo han acabado construyendo.

Además de ser asimétrico, lo que ya es toda una novedad, cuenta con tracción delantera de 1.360 CV, chasis fabricado en fibra de carbono y motor eléctrico. El piloto conduce desde una cabina lateral, sin techo, como si fuera un F1, y en la derecha tendríamos el espacio para los pasajeros. Esta cabina sí estaría cubierta, con cristal panorámico, pero no hay información sobre qué tipo de cristal.

Podrá conducirse en dos modos, uno con potencia de 540 CV y otro modo circuito para llegar a los 1360, aunque de momento no han indicado a qué velocidad se podría llegar en ninguno de los dos modos.

Lo que más sorprende es la afirmación de que este coche podría recuperar su forma original después de un choque, aunque no han dicho de qué tipo de choque estamos hablando.

¿Lo sabías?  ¿Cómo se fabrica un coche en el año 2015? Visitamos la planta de Ford en Valencia

DS X E-Tense

DS X E-Tense

DS X E-Tense

No hay previsión de lanzamiento en el mercado, y mucho menos de precio, pero sí estaremos listos para verlo en el concurso. De momento podemos, eso sí, disfrutar de las fotos.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Ford C-Max 2015, evolucionado

Rocambol

Cambiar el aceite de un coche en 90 segundos podría ser posible

Rocambol

Probamos la tecnología Full Link del nuevo SEAT Ibiza

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: