MasTecnoCiencia
asteroidfdsdsfe-2.jpg
Astronomia

Un asteroide nos dará un susto el día de Halloween pasando cerca de la Tierra por sorpresa

asteroidfdsdsfe-2.jpg

Un asteroide pasará por la Tierra el día de Halloween, aunque afortunadamente sólo será un susto y se irá tan rápido como vino.

 Por mucho que las agencias espaciales de todo el mundo vigilen la bóveda celeste, cada cierto tiempo aparece una “sorpresa” en forma de trozo de roca que se acerca demasiado a la Tierra.
 

En pocas ocasiones es algo grave, por supuesto, ya que estos asteroides no son descubiertos con mucha antelación porque son demasiado pequeños, y por lo tanto el peligro que suponen para la humanidad es reducido en el supuesto de que se vean atraídos por la gravedad terrestre.

¿Truco o trato? Un asteroide pasará por la Tierra el día de Halloween

En el caso de 2015 TB145, la NASA ha revelado que se trata de un asteroide de entre 280 y 620 metros de longitud, su tamaño exacto aún es desconocido y lo seguirá siendo hasta que se acerque un poco más. Si lo comparamos con asteroides conocidos, el que se estrelló en Rusia en 2013 medía unos 17 metros.

asteroide pasará por la Tierra el día de Halloween

Lo que si se ha podido comprobar es la dirección y la velocidad que lleva, y en este caso podemos decir que nos dará un susto, pero no será muy grande. Se calcula que la distancia entre el asteroide y la Tierra en su momento más cercano será de 1.3 veces la distancia lunar (499,720 kilómetros de distancia aproximadamente). Desde el 2004 un asteroide no se acercaba tanto a la Tierra.

¿Lo sabías?  Curiosity encontró un extraño meteorito metálico en Marte

Otro detalle interesante es el momento en el que se producirá este acercamiento: el 31 de Octubre, el día de Halloween, o víspera del día de Todos los Santos, una fecha ideal para pegarnos un susto. El asteroide se acercará con una órbita excéntrica y a una velocidad de 126.000 km/h, muy alta comparado con otros avistamientos. Como cada vez que ocurre un evento similar, este asteroide ayudará a los científicos a mejorar los sistemas de avistamientos y alertas de cara a futuras y posibles amenazas.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Cómo ver el cometa 45P/Honda que se aproximará a la Tierra en febrero

Rocambol

El cohete reutilizable de Blue Origin consigue aterrizar intacto

Rocambol

La India ha localizado su nave estrellada en la Luna y está intentando comunicarse con ella

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: