MasTecnoCiencia
odio y la violencia
Internet

Twitter implementa nuevas reglas para combatir el odio y la violencia

En noviembre, el equipo de Twitter anunció que implementaría nuevas reglas para combatir algunos comportamientos graves que se manifiestan en la plataforma, como los discursos de odio, glorificar la violencia, revindicar actos terroristas, entre otros. Y hoy, entran en vigor.

Durante años, Twitter ha ido actualizando sus políticas para implementar reglas sobre comportamientos específicos, para no dejar “vacíos” que los usuarios y organizaciones aprovechan para propagar sus discursos de odio y terrorismo.

Siguiendo esta línea, una de las nuevas reglas señala explícitamente, que no se puede utilizar ningún elemento del perfil para incitar al odio, como por ejemplo imágenes o símbolos en el encabezado que promuevan a la violencia, o la descripción de la biografía para expresar odio por un grupo o persona.

La siguiente regla que entra en vigor a partir de hoy, es mucho más especifica, ya que no solo condena el comportamiento violento que manifieste un usuario, sino que también menciona:

Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas.

Aunque el equipo de Twitter asegura que empezará a controlar estas reglas a partir de hoy, llevará un tiempo ver si esta dinámica será efectiva.

 

 

[Source link :wwwhatsnew]
¿Lo sabías?  Nuevo método para saber si han leído tus mensajes de WhatsApp, aunque lo oculten

Related posts

Detenido en Madrid un hacker que vendió datos bancarios en la Deep Web por 1 millón de euros

Rocambol

Cómo tener múltiples carpetas de descargas en Chrome y Firefox para organizar tus archivos

Jesus

Twitter lanza Periscope, su nueva app para transmitir en directo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: