portadrt-hockey.jpg
Internet

Twitter hará transmisiones en vivo de la NHL y la MLB

portadrt-hockey.jpg

Twitter ha anunciado que transmitirá los partidos de la Major League Baseball (MLB), la National Hockey League (NHL) y también emitirá un nuevo show deportivo llamado The Rally producido por 120 Sports. La red social de Jack Dorsey busca su propio hueco en el mercado y para ello ofrecerá a sus usuarios una gran variedad de contenidos de entretenimiento.

Los derechos de emisión se han negociado con la Major Leage Baseball Advanced Media (MLBAM), la empresa que posee actualmente ambas ligas. “Durante mucho tiempo Twitter ha sido un gran socio, tanto para los aficionados del béisbol como para los del hockey” dijo el vicepresidente ejecutivo de la MLBAM, Kenny Gersh, en un comunicado. “Twitter es la manera más rápida de ver qué está pasando en la MLB y en la NHL”.

Cada emisión se adaptará al formato de la red social y permitirá la interacción de los usuarios. Los partidos estarán disponibles de forma semanal en Estados Unidos pero en otros países, en cambio, la frecuencia de emisión será menor. El show The Rally, del que 120 Sports ha dicho que supondrá “un formato distinto, diseñado íntegramente para la plataforma de Twitter”, se emitirá diariamente solo en EEUU.

Twitter se ha convertido en un foro y en una herramienta crucial para que los aficionados al hockey mejoren su experiencia de visualización de la NHL” dijo el vicepresidente ejecutivo de medios de la NHL, Stephen McArdle. “Estamos encantados de que los aficionados puedan ahora disfrutar de la NHL en vivo a través de nuestra asociación con Twitter”.

No es la primera vez que la red social emite contenidos deportivos. En otras ocasiones, los usuarios pudieron ver retransmisiones de Wimbledon, la NFL o la NBA entre otros. Con todo, la estrategia de Twitter va más allá del deporte: esta última semana también ha transmitido la Convención Nacional Republicana y próximamente dará cobertura a la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.

El gigante Disney, propietario del grupo mediático ESPN, está negociando paralelamente con la MLBAM para comprar un tercio de la compañía, como señala Recode. De esta forma, Twitter y Disney también podrían aliarse muy pronto. Por el momento, el objetivo de la red social es aumentar la actividad de su audiencia y competir contra Snapchat, Facebook y YouTube, otras empresas que también se disputan el liderazgo de las transmisiones en vivo

Related posts

¿Qué están haciendo las operadoras para reforzar sus redes de cara al fin del roaming?

Rocambol

Aprende a desarrollar aplicaciones y diseño web desde casa

Rocambol

Guía para dejar tu escritorio sin un solo cable

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: