MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
sos-llamada-eytyutphone-713x440.jpg
iPhone

Tu iPhone podrá llamar a emergencias sin que nadie se de cuenta

sos-llamada-eytyutphone-713x440.jpg

Seguro que muchos os acordaréis de que Siri podía hacer una llamada a Emergencias si le pedías que “cargase el teléfono al 100%”. No lo intentéis ahora, Apple retiró ese modo de llamar al 112 o al 911. No sabemos si era un error curioso, o si era un método secreto que perdió su utilidad al dejar de ser secreto.

 

El caso es que la idea de hacer llamadas a Emergencias en secreto es muy buena. Podemos estar en situaciones, como un robo o un secuestro, donde no podemos llamar al 112 sin más.  Así que Apple ha pensado en otra forma de hacer esta llamada de emergencia. Y los desarrolladores con las betas de iOS se han percatado de ella.

Pulsa 5 veces el botón de encendido para llamar al 112

llamada-emergencia-secreta-112-iphone-ios-10-2-beta

Así es como se hace: pulsando cinco veces seguidas el botón de encendido. Al hacerlo aparecerá una cuenta atrás en la pantalla, y si la dejamos pasar, el teléfono hará una llamada a emergencias.

 

Durante esa llamada, y aunque lo hayamos desactivado, el iPhone siempre usará la ubicación para localizarnos y enviarla a los servicios de emergencia. Y, cuando la llamada termine, enviará un SMS de aviso a los contactos de emergencia que tengamos.

Apple ha integrado esta función en la beta de iOS 10.2, y no hay motivos para pensar que no llegará a la versión final. Mientras, los desarrolladores que tengan la beta instalada pueden usarla. De momento, y en la versión beta, la función está activada por defecto.

¿Lo sabías?  Habría un iPhone acabado en cristal para 2017

Para algunos usuarios puede parecer incómodo, una forma de llamar sin querer a Emergencias. Esto supone incomodidad para nosotros, ocupar recursos que puede necesitar una persona en apuros…

Sin embargo, es una forma perfecta de llamar al 112 sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo. Si estamos a punto de perder el conocimiento, con el iPhone bloqueado de un desconocido, o incluso en una situación donde nosotros estemos en peligro, con pulsar 5 veces el botón sin sacarnos el teléfono del bolsillo estaremos pidiendo ayuda.

apple-watch-llamada-de-emergencia

Apple ya integró esta función en su Apple Watch. Sólo hay que mantener presionado el botón lateral para que se llame al número de emergencias local. Y, en cualquier caso, son buenas noticias que esta función llegue al iPhone.

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Estos son todos los iPhone y iPad compatibles con iOS 11

Rocambol

Probamos los iPhone 11 y 11 Pro: lo tienen todo

Jesus

El Touch ID, un problema también para el iPhone 8

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: