MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
imatrtrrtitulo.jpg
Trucos y Consejos

Trucos para dejar el móvil a tu hijo sin que borre ’emails’ o mande wasaps a tu jefe

imatrtrrtitulo.jpg

Android e iOS cuentan con sencillas funciones que te permiten bloquear el teléfono para que los más pequeños de la casa lo puedan utilizar sin posibilidad de causar un destrozo

A nadie le gusta ceder su teléfono. En él tenemos contenida prácticamente toda la información sobre nuestro día a día, desde fotos y correos electrónicos sensibles hasta canales de comunicación personales y profesionales que, en las manos equivocadas, nos pueden poner en un aprieto. Cuando esas manos son las de un niño, el problema puede surgir ante la mera curiosidad de ‘trastear’ con lo que el teléfono tiene que ofrecerle. Pero existen un par de métodos para limitar el daño que puede surgir de una cesión temporal de nuestro ‘smartphone’.

En iPhone, esta funcionalidad se llama Acceso Guiado, mientras que en Android se trata de Fijar Ventanas. Ambas pueden ser muy útiles cuando queremos que los más pequeños se sienten frente a un vídeo o jueguen con algún videojuego en el terminal. Cada una de ellas va a permitir que se muevan por esa ventana o aplicación sin límite alguno, pero restringe su capacidad para saltar a otras aplicaciones potencialmente peligrosas.

En Android, debes abrir Ajustes > Pantalla Bloqueo y Seguridad > Otros Ajustes de Seguridad > Fijar Ventanas (la ruta corresponde a Android 7.0 en un Samsung Galaxy S8, aunque puede variar ligeramente en función del teléfono y de la versión de Android. Una vez activado, tienes que abrir el gestor de aplicaciones (la tecla de la izquierda en el menú inferior de control en Android) y verás que al pie de cada aplicación aparece un logo con un pin. Púlsalo y conseguirás que el teléfono quede anclado en esa ‘app’.

En el caso del Galaxy S8, la manera de salir es manteniendo pulsados los botones del gestor de aplicaciones y de atrás a la vez para que todo vuelva a la normalidad. La pega es que el proceso no tiene una segunda medida de seguridad, por lo que es bastante sencillo desactivarlo, ya que la misma pantalla advierte de los pasos que se deben efectuar para hacerlo.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (44)

El proceso es algo más seguro en iOS. Para llegar hasta Acceso Guiado, debes ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Acceso Guiado, que se encuentra en la parte más inferior del menú. El funcionamiento de esta función es algo diferente a Android y, en nuestra opinión, algo más segura. Para activarlo, tienes que hacer triple clic sobre el botón ‘home’ y verás que en la esquina inferior izquierda hay un menú de opciones en el que se pueden limitar la rotación de la pantalla, el uso del teclado e incluso de los comandos táctiles.

El código de seguridad, tu aliado

El punto que la convierte en una alternativa algo más segura es que obliga al usuario a establecer un código de seguridad de seis dígitos, necesario para salir de la aplicación que esté bajo el control del Acceso Guiado, por lo que es prácticamente imposible que el más pequeño de la casa pueda ocasionarte un problema con el teléfono entre manos. Es aconsejable que ese código no sea el mismo que tienes en el teléfono, para evitar riesgos innecesarios.

En Android, se puede activar pulsando en el pin que aparece en las ‘apps’ cuando abres el gestor. En iOS, es necesario hacer triple clic en el botón ‘home’

En líneas generales, esta opción es útil si tienes que ceder tu teléfono a gente con la que no tienes confianza o si sospechas que alguien puede acceder a información sensible en tu terminal. Lo importante, a fin de cuentas, es que nadie pueda acceder a tu información sensible o suplantar tu identidad.

¿Lo sabías?  El nuevo ordenador de Microsoft cabe en la palma de tu mano

 

 

[Source link :elconfidencial]

Related posts

El truco más sencillo para mejorar la velocidad de tu iPhone

Rocambol

Cómo navegar de forma ilimitada y gratuita en redes WiFi con restricciones

Rocambol

Reglas mnemotécnicas y trucos para mejorar la memoria

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: