MasTecnoCiencia
Belleza

Trucos Caseros de Belleza Para Cerrar los Poros

Los poros abiertos en la piel son producidos por diferentes causas y es algo que todos tenemos en mayor o menor medida.

La cara y sobre todo la zona de la nariz y alrededores son las zonas más afectadas y donde más se puede notar que tenemos los poros abiertos y la gente que se lo puede permitir suele acudir a tratamientos en centros estéticos.

Lo bueno de los remedios caseros es que podemos también aplicarlos para cuidar nuestro aspecto y a la hora de cerrar los poros abiertos también funcionan bastante bien.

Queremos enseñarte unos trucos caseros para cerrar los poros, para que puedas saber cómo se cierran los poros abiertos en la piel de una manera natural y con ingredientes que además te dejarán una piel más bonita y sana.

Las causas de tener los posos abiertos de la piel pueden ser hereditarias, una alimentación poco equilibrada o exponernos al sol sin protección pero en cualquier caso, el problema suele tener solución, solo hay que conocer algunos tratamientos naturales que no mucha gente conoce. ¡Hoy tú si lo harás!

Mascarilla natural con avena

Licuamos una taza de avena hasta que quede bien molida. La mezclamos con ½ taza de agua templada y removemos hasta que se forme una pasta más homogénea. Se trata de aplicarlo en la cara y las zonas donde tengamos puntos negros hasta que se seque. Después nos enjuagamos con agua templada.

La avena es muy buena porque ayuda a mantener la piel suave y limpia al mismo tiempo que la nutre.

¿Lo sabías?  Remedios caseros para eliminar la caspa

Bicarbonato

El segundo de los remedios caseros para cerrar los poros de la piel de la cara es el del bicarbonato, que nos sirve para muchos trucos estéticos como es para los poros abiertos. El bicarbonato de sodio también es bueno para cerrar poros de la piel.

Mezclamos bicarbonato y agua tibia en cantidades proporcionadas y nos damos masajes con la mezcla durante un minuto. Después nos enjuagamos con agua fría.

Es de los trucos para cerrar los poros de la nariz que mejor funcionan pero también sirve para las mejillas y para todo el rostro.

Almendras

En este caso también se trata de elaborar una mascarilla natural a base de almendras. Necesitamos que obtener un polvo fino de almendras y por lo tanto tenemos que triturarlas. Molemos una tercera parte de una taza de almendras y el polvo lo mezclamos con un poco de agua- Se trata de obtener una pasta que aplicaremos en el rostro y dejaremos que actúe durante 30 minutos.

Suero de leche

Se utiliza también para aclarar la piel y también es bueno para cerrar los poros abiertos de la cara. Antes de irnos a la cama nos lavamos la cara y aplicamos un poco de suero de leche con la ayuda de un algodón. Dejamos que actúe durante 30 minutos y nos lavamos con agua fría.

Naranja y limón

Funciona muy bien y es uno de los trucos para cerrar los poros de la cara más efectivos. El limón debes saber que también ayuda a quitar las manchas que salen en la cara.

¿Lo sabías?  Los nuevos trucos tecnológicos para copiar en los exámenes

Para aplicar este truco casero antes tenemos que limpiar la cara con agua templada. Otra opción y algo recomendable es hacerse vapores de agua de manzanilla durante 5 minutos ya que abren los poros para poder después hacerle una buena limpieza a fondo. Después de esto seguimos los siguientes pasos:

  • Exprimimos ½ limón y la pulpa la apartamos en un cuenco. Con la pulpa de limón masajeamos la cara realizando círculos.
  • Ahora exprimimos ½ naranja y guardamos la cáscara para usarla más adelante.
  • Se mezclan el jugo de naranja y del limón, nos hacemos con una gasa limpia que humedeceremos con la mezcla de los jugos. Lo aplicamos en la cara, dejando a gasa en la piel durante unos minutos.
  • Enjuagamos la cara con agua para quitar los restos. Para acabar, una vez hecha la limpieza cerraremos los poros usando la cáscara de la naranja que habíamos reservado.
  • Se cuece la cáscara de la naranja, se deja que enfríe y el agua resultante de la cocción la aplicamos cuando esté en frío en la cara.

Compresas con hierbas

Otro de los trucos para cerrar los poros del rostro más recomendados es usar las compresas con hierbas. Para reducir la apariencia de los poros abiertos aplicar infusiones con una gasa o algodón empapado en la cara es muy beneficioso.

Las infusiones que mejor funcionan son la de perejil, tomillo o bardana para el tratamiento de belleza hecho en casa de los poros abiertos.

¿Lo sabías?  8 prendas que nunca pasarán de moda

Consejos para cerrar limpiar y cerrar los poros de la piel

  • Es recomendable realizar 2 veces a la semana una exfoliación de la cara, para eliminar la suciedad y evitar la obstrucción de los poros.
  • Una vez semanal es bueno realizarnos un baño de vapor que nos ayude a acabar con los residuos de la piel. Ponemos agua a calentar en un cazo y cuando rompa a hervir apagamos el fuego y acercamos la cara tapándonos la cabeza con una toalla.
  • Después de hacer esto lo mejor es aplicar una mascarilla natural, como puede ser una mascarilla de arcilla que absorberá el exceso de grasa en la piel.
  • Al levantarnos lo primero que debemos de hacer es lavarnos la cara con agua templada y aplicar un limpiador facial casero.
  • Este podemos prepararle mezclando 2 cucharadas de bicarbonato, una clara de huevo, ½ taza de agua y ¼ de taza de leche. Limpiaremos la suciedad que pueda quedar obstruyendo los poros.
  • Después de todo esto, es muy aconsejable aplicar el gel del aloe vera ya que nos protege frente a las agresiones externas al mismo tiempo que hidrata y suaviza nuestra piel.
  • No resulta complicado extraer el gel de las pencas del aloe. Lo aplicamos con mucho cuidado de que no penetre en los ojos.

Video con mascarilla casera para cerrar los poros abiertos

 

 

 

[Source link :remedios-naturales]

Related posts

Mascarilla Casera para Hombres

Jesus

Cómo tener un rostro radiante al momento

Jesus

Cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello rápidamente

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: