MasTecnoCiencia
teclado-post-it-240515.jpg
Trucos y Consejos

Truco: Cómo limpiar el teclado con un post-it

teclado-post-it-240515.jpg

Resulta sorprendente lo que se llegan a ensuciar periféricos como el teclado o el ratón. Puede parecer que no se manchan mucho, pero el contacto diario con nuestras manos acabo por llenarlos de todo tipo de partículas, a las que hay que sumar en polvo que se deposita de forma natural y los pelos que se nos caen del cuerpo. Si además comemos de vez en cuando delante del ordenador, es probable que tu teclado esté realmente asqueroso. Hoy te vamos a enseñarun truco curioso: cómo limpiar el teclado con un simple post-it.

Hasta ahora, mi sistema favorito para limpiar mi teclado era ponerlo boca abajo en la mesa y darle golpecitos suaves. Obviamente, no es la mejor manera, porque se puede dañar si no somos muy cuidadosos, y a veces el polvo está pegado, así que se vuelve difícil de sacar. Con el truco del post-it la limpieza se facilita bastante. En este vídeo de YouTube tienesun ejemplo de cómo llevar a cabo el proceso, que es sencillo y rápido. Échale un ojo:

Básicamente, la idea es usar la zona adhesiva del post-it para que la suciedad se quede pegada y salga de los recovecos del teclado. Esto resulta mucho más efectivosi todas las teclas están unidas, porque podemos introducir el post-it a fondo y extraer las partículas que se han colado entre las teclas. Si tu teclado es de tipo chiclet (con teclas separadas) sólo podrás pasar el post-it por encima, aunque cuentas con la opción de introducir una esquina en la ranura de alguna tecla muy sucia para limpiarla a fondo.

¿Lo sabías?  Cómo visualizar los segundos en el reloj de Windows 10

Así que ya conoces el truco de cómo limpiar el teclado con un post-it. Yo he llegado a usar palillos para quitar la suciedad de los recovecos y un trapo húmedo para la superficie, pero este sistema resultabastante más rápido y menos peligroso para la integridad del tecladoque haya que limpiar. ¡Así que prueba esta idea cuando tu teclado empiece a estar demasiado sucio!

¿Qué opinas de este truco? ¿Te parece que un post-it basta para limpiar tu teclado, o prefieres usar una aspiradora de mano aunque se trate de un método más agresivo?

 

[Source link :elgrupoinformatico]

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

¿es buena idea? ¿Dejar el PC encendido por la noche…?

Jesus

Cómo solucionar el 100% de uso de CPU en Windows 10

Jesus

Cómo abrir un archivo directamente en Google Chrome sin tener que descargarlo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: