MasTecnoCiencia -Noticias de Actualidad Tecnologicas
Internet

Cuidado: el ‘trolleo’ de WhatsApp que hará que cierren tu cuenta de por vida

Una broma muy pesada puede ser suficiente para que cierren tu cuenta de **WhatsApp(( si no se tiene sumo cuidado, aunque el trolleo es particularmente peligroso porque queda fuera de control de las personas que lo sufren.

La broma consiste en cambiar el nombre de un grupo a algo como «child porn» o «porno infantil», aprovechando la política de tolerancia cero que tiene Facebook —dueños de WhatsApp— con el tema.

Debido a que no hay forma de vigilar los mensajes —al estar cifrados— las alarmas saltan con ciertos nombres o foto de grupos, activando un mecanismo automático de seguridad que suspende las cuentas de todos aquellos que estén dentro.

La broma que se ha viralizado en forma de desafío, ha dejado a un número no determinado de usuarios sin cuentas de WhatsApp y en redes sociales empiezan a aparecer mensajes de personas que han sido víctimas.

 

A lo largo de esta semana el «reto» apareció en varios medios locales de la localidad de Corrientes en Argentina porque se realizó en un grupo de WhatsApp de estudiantes de 4° año del Colegio Nacional de la ciudad. Ahora parece que también ha llegado a España, generando alerta en medios como El País.

Por el momento no hay forma de resolverlo y probablemente Facebook nunca modificará sus políticas o activará métodos para evitarlo. Al, técnicamente, no tener acceso a los mensajes en un grupo y tener que implantar reglas que gobiernen a los más de mil millones de usuarios que usan el servicio todos los días, sería imposible revisar caso por caso.

¿Lo sabías?  Trump quiere censurar la libertad de expresión en Internet con un nuevo plan


Source : hipertextual

Related posts

Truco para Amplíar la señal de tu router WiFi con una lata de cerveza

Rocambol

Las mejores herramientas para visualizar grandes cantidades de datos

Rocambol

Rapidshare cierra sus puertas tras 13 años de servicio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: