MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Software

FileMancer: Cómo transferir archivos a tus dispositivos móviles

Un problema bastante común que enfrentan los usuarios de tablets y smartphones es la transferencia de archivos desde una PC. Existen muchas formas de solucionar esto, incluyendo almacenamiento en la nube y transferencias vía app como AirDroid, pero también existen alternativas al nivel de FileMancer, que crea un pequeño sitio web asociado a una carpeta en tu ordenador. Todo lo que descargues allí estará disponible para tus dispositivos de forma transparente, sin restricciones.

Tarde o temprano, todo usuario de un smartphone o tablet necesitará transferir un archivo que se encuentra guardado en su ordenador. Admito que en más de una ocasión me envié a mí mismo una copia del archivo por correo, pero si hablamos de cientos de megabytes (ej., una película o el episodio de una serie), se necesitan otros recursos. Por lo general utilizo AirDroid en su modo de conexión local, o sea que las transferencias nunca abandonan la red interna, sin embargo, es posible que prefieras algo más centralizado. Ahí es cuando interviene FileMancer.


FileMancer: Transfiere archivos a tus dispositivos móviles

Recuerda crear un usuario para comenzar

Una vez instalado, FileMancer genera un mini sitio web basado en una de las carpetas locales del ordenador («Documentos» del usuario activo es la elección de fábrica), con una apariencia similar a la de un servidor FTP. El segundo paso es la creación de usuarios y credenciales para que accedan al contenido de la carpeta, y descarguen los archivos guardados allí. Esto se lleva a cabo a través de un navegador web estándar: La «dirección» del sitio web es simplemente el número IP del ordenador, seguido por un puerto (puedes cambiarlo).


Así se ve el mini sitio de FileMancer

El resto es cuestión de seleccionar el archivo e iniciar la descarga. FileMancer se encuentra en su versión inicial, y es posible que algunos usuarios encuentren errores, o que tengan problemas de conexión con el mini sitio generado. Al mismo tiempo, su página oficial sugiere que no funciona con Windows 7, y la edición mínima recomendada es 8.1. Aún con esas limitaciones, creo que FileMancer puede ser de utilidad para transferir archivos a dispositivos móviles.

¿Lo sabías?  Cómo emitir podcast o radio online de forma sencilla con Spreaker

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Source : neoteo

Related posts

Cómo subir vídeos a YouTube, Facebook y otras plataformas de una sola vez

Rocambol

Moovly: utilidad web para crear presentaciones y vídeos de animación

Rocambol

Clean Master: Limpieza general para tu ordenador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: