Toyotaewrex473.jpg
Gadgets

Toyota está preparando un wearable para ciegos

Toyotaewrex473.jpg

El mundo de los gadgets de vestir, también conocidos como wearables, plantea un nuevo mundo de posibilidades para todos, aunque sin duda los más beneficiados de su desarrollo podrían ser las personas con algún tipo de deficiencia sensorial, tal y como demuestra la invención de Toyota.

Ha sido la división de robótica de Toyota Motor Corporation la que ha desarrollado este wereable diseñado especialmente para personas ciegas. Dicho dispositivo se coloca alrededor del cuelo y cuenta con cuenta con una serie de funciones avanzadas que buscan mejorar la capacidad de movilidad e independencia de invidentes.

¿Y cómo lo consigue? Pues con diversos elementos trabajando de forma conjunta, ya que cuenta con cámaras, altavoces y motores vibradores que transmiten información del entorno al usuario, y a su vez dispone de un sistema que permite a éste comunicarse por mediante voz, pero mantiene algunos botones básicos.

Esta solución tan interesante responde al nombre de Project BLAID, aunque de momento se encuentra en una etapa temprana, por lo que sus funciones podrían ir mejorando y avanzando en las próximas fases que vaya superando el prototipo.

Según ha confirmado la compañía van en serio con este proyecto, y están planeando incluir funciones de mapeado en sentido amplio, tanto del entorno como otras de reconocimiento de objetos y rostros, algo que sin duda podría elevar las posibilidades de este gadget a un nivel impresionante y hacer la vida mucho más fácil a ciegos y deficientes visuales.

{googleads center}

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Diseñan una cámara inteligente capaz de grabar recuerdos en vez de imágenes

Rocambol

El fin de Chromecast: se asoma un sucesor con nuevo nombre

Jesus

Esta es la nueva webcam de Logitech para hacer streaming en directo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: