torrenEREttunes-2.jpg
Musica

TorrentTunes nos permite escuchar música en streaming usando torrent sin complicaciones

torrenEREttunes-2.jpg

TorrentTunes ha llegado como un programa claramente inspirado en Popcorn Time, no sólo en lo que ofrece, escuchar música en streaming con torrent, sino también en su funcionamiento

Popcorn Time, el programa para ver series y películas por torrent, ha abierto la veda de los nuevos programas de descarga, que no son tan complicados de usar como antes y se centran en ofrecer una interfaz más amigable.

Ya hemos visto muchos proyectos que, o bien se basan en la misma idea, o directamente usan su código. TorrentTunes está a mitad de camino, haciendo lo mismo que Popcorn Time, pero centrándose en la música.

TorrentTunes es otro programa inspirado en Popcorn Time

torrens-1.jpg

Pero, a diferencia de otras propuestas que ofrecían lo mismo, TorrentTunes lo hace basándose en el protocolo torrent, como su propio nombre indica. Eso significa que hace en segundo plano todo el trabajo de buscar en la red la canción que queremos reproducir, y de descargarla automáticamente para reproducirla en streaming. Sólo por eso seguro que llama la atención a mucha gente que no sabe cómo usar un programa de descarga de torrents.

El aspecto del programa es elegante, con un diseño muy visual. Las portadas de los discos son las protagonistas en la parte superior, ya sea en la página de inicio o cuando estemos buscando un artista o grupo; en ese caso además de las Musicaes y discos, también veremos otros enlaces a la Wikipedia, Last.fm, Youtube, y otros servicios para encontrar más información, vídeos y fotografías. Así que no es sólo un servicio de streaming sino que nos puede ayudar a saber más de nuestros grupos favoritos o descubrir nuevos.

torrenttu3.jpg

Usar torrent tiene sus puntos positivos y negativos; por una parte es ideal para encontrar novedades pero puede que nos cueste encontrar y reproducir Musicaes poco conocidas en buena calidad; igual que buscar las mismas Musicaes y descargarlas con un programa de torrent, vamos.

TorrentTunes está disponible de dos maneras: como servicio web o como programa. La web funciona relativamente bien, aunque conforme el programa ha ganado popularidad en los últimos días se ha vuelto cada vez más inestable y es posible que nos la encontremos caída. También podemos descargar el programa de github en formato JAR para Windows, Mac y Linux, y ejecutarlo con Java, aunque en este caso también podemos encontrarnos problemas; en concreto parece que en Windows 10 de 64 bits hay algún problema de compatibilidad con las librerías.

torrenttu4.jpg

 

Pese a esos problemas, si la comunidad se vuelca con TorrentTunes es un programa que tiene mucho potencial, probablemente más que cualquier otra alternativa que hayamos visto. Otra cosa es que el proyecto dure mucho a salvo de las organizaciones de derechos de autor.

TorrentTunes

TorrentTunes en Github

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Comparte Musicaes de cualquier servicio de música con Songlink

Rocambol

Si extrañas a Prince, puedes escuchar aquí el audio completo de su último show

Rocambol

Una web para encontrar música gratis para nuestros proyectos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: