MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
logo1gffdgfdg9.jpg
Software

ToolWiz Time Freeze: Congela y restaura el sistema a su estado anterior

logo1gffdgfdg9.jpg

¿Cansado de ese familiar que hace volar por los aires a su ordenador una vez por semana? ¿Obligado a mantener una vigilancia de hierro sobre un sistema utilizado por muchas personas? Windows ofrece a cada administrador diferentes mecanismos para limitar las acciones de los usuarios, pero si la idea es «limpiar la mesa» con cada reinicio, entonces se necesita algo como ToolWiz Time Freeze.

Una herramienta bastante común en cibercafés y otros lugares de acceso público a Internet era Deep Freeze. El simple hecho de imaginar lo que pasaba por esos ordenadores daba escalofríos, y el mantenimiento se convertía en una tarea crónica, por lo tanto, Deep Freeze hacía acto de presencia para proteger la salud mental de muchos administradores. Los cibercafés han perdido su brillo, y los puntos de acceso desde el hogar continúan multiplicándose, sin embargo, la necesidad de colocar un candado a la configuración entera de un ordenador no desapareció por completo. Existen entornos y ordenadores con roles específicos que deben resistir al manazas de turno como sea, pero al mismo tiempo no se debe sacrificar flexibilidad, o de lo contrario el administrador deberá liberar permisos en esa PC cada veinte minutos o menos.

011dsa3-550x412.jpg

Una solución viable es ToolWiz Time Freeze, una aplicación similar a Deep Freeze que «congela» el estado del ordenador y lo regresa a su condición original con tan solo reiniciarlo. Lo primero que hay que configurar en ToolWiz Time Freeze es el tamaño del caché, un valor importante si las sesiones de los usuarios son muy largas. Otro aspecto para destacar es la sección de exclusiones. Aquí, el administrador puede ordenarle al programa que ignore a una o más carpetas, de modo tal que conserven su contenido aún después de reiniciar el ordenador. Finalmente, llegamos a la protección por contraseña. Activar y desactivar a ToolWiz Time Freeze es muy fácil, pero con una contraseña de por medio, ciertas garras se verán forzadas a mantenerse su distancia.

¿Lo sabías?  Editar documentos PDF: 7 herramientas web gratuitas

Ahora, ToolWiz Time Freeze enfoca sus funciones en la partición de sistema. En otras palabras, si quedan archivos guardados en unidades o particiones alternativas, el programa los dejará allí. ToolWiz Time Freeze es gratuito, no tiene límites de tiempo o días, y su compatibilidad de extiende a Windows XP, o sea que incluso los ordenadores más antiguos pueden mantenerse relativamente protegidos.

Related posts

Vuelve Winamp: se filtra la versión beta 5.8 para Windows

Jesus

Cómo enviar archivos del ordenador al móvil sin necesidad de cables

Rocambol

Descarga el programa que Stephen Hawking usa para comunicarse

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: