Salud

Tomar un desayuno energético ayuda a adelgazar, según un estudio

Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Tel Aviv (Israel) revela que tomar un desayuno energético ayuda a adelgazar. Todos sabemos que los ingredientes principales necesarios para perder peso son una dieta sana y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico de manera regular. No obstante, en lo que a la alimentación se refiere hay muchas dietas saludables entre las que elegir. La que han analizado en esta investigación está especialmente dirigida a personas obesas con diabetes tipo 2, y se basa en tres comidas diarias: un desayuno fuerte, un almuerzo mediano y una cena ligera. 

«La hora del día a la que comes y con qué frecuencia lo haces es más importante que lo que comes y cuántas calorías ingieres», explica Daniela Jakubowicz, autora principal del estudio. «El metabolismo de nuestro cuerpo cambia a lo largo del día. Una rebanada de pan que se consume durante el desayuno conduce a una menor respuesta a la glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica que se consume por la noche».

En la investigación participaron 11 mujeres y 18 hombres con una edad media de 69 años. Todos ellos tenían obesidad y diabetes tipo 2, y seguían un tratamiento con insulina. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos a los que asignaron dos dietas distintas con la misma cantidad de calorías: el grupo Bdiet, con tres comidas (desayuno grande, almuerzo mediano y cena pequeña), y 6Mdiet, con seis comidas (desayuno, almuerzo y cena más tres refrigerios, todos de pequeña cantidad).

Transcurridos tres meses, el grupo Bdiet perdió una media de 5 kg, mientras que el grupo 6Mdiet ganó de media 1,4 kg. Además, el hambre y las ganas de comer carbohidratos disminuyeron en el grupo que tomaba un desayuno fuerte, mientras que en el otro aumentaron. Por otra parte, los participantes de Bdiet necesitaron menos insulina para tratar la diabetes tipo 2.

«Este estudio demuestra que, en pacientes obesos con diabetes tipo 2 tratados con insulina, una dieta con tres comidas por día, que consiste en un gran desayuno, un almuerzo promedio y una cena ligera, tuvo muchos efectos rápidos y positivos en comparación con la dieta tradicional con seis pequeñas comidas distribuidas a lo largo del día: más pérdida de peso, menos hambre y mejor control de la diabetes con menos insulina«, concluye la Dra. Jakubowicz.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Ponga un amigo delgado y alegre en su vida (lo dice la ciencia)

Rocambol

La salud controlada 24 horas al día sin enterarnos

Jesus

¡Atención! La señal del WiFi es más perjudicial para la salud de lo que pensabas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: