MasTecnoCiencia
dragokhjkjhlador.jpg
Naturaleza

Todo sobre el dragón volador, el lagarto que planea entre los árboles

dragokhjkjhlador.jpg

Nuestro animal curioso de hoy es el dragón volador.

Al escuchar su nombre es inevitable que vengan a nuestra mente los dragones típicos de los cuentos de hadas de nuestra infancia o los pterodáctilos que vuelan majestuosos sobre el cielo de cualquier película de dinosaurios que se precie.

Sin embargo, el animal del que os vamos a hablar hoy no tiene nada que ver con estos especímenes, aunque no por eso no deja de ser interesante y suficientemente curioso como para formar parte de esta sección.

¿Cómo es el dragón volador?

dragons-indonesie-draco-volans

 

Draco volans, más conocido como dragón volador, es un lagarto del género Draco cuyo nombre procede de unos pliegues en forma de alas que le permiten planear de un árbol a otro.

Estas alas, que se encuentran asociadas a sus costillas móviles, son de colores brillantes con manchas azules y tonos entre rojizos y anaranjados, por lo que al plegarse también le sirven para el camuflaje. Sin embargo, el resto de su cuerpo es marrón y la papada de una coloración amarillenta, por lo que su apariencia resulta especialmente llamativa.

draco-volans

Al contrario que los enormes dragones de cuentos de hadas, el tamaño de este animal es mediano, de 19 a 23 centímetros (un poco mayor en el caso de las hembras), por lo que no se encuentra en disposición de alimentarse de princesas en apuros y prefiere optar por las hormigas y las termitas.

¿Lo sabías?  El cambio climático despierta virus "dormidos" durante miles de años

Son típicos de los bosques tropicales del suroeste de Asia y la India, incluyendo zonas como Borneo y las islas Filipinas, por lo que si viajáis a alguna de esas regiones tened cuidado con donde pisáis, ya que las hembras bajan de los árboles para depositar los huevos, que quedan enterrados en grupos de uno a cuatro.

Como veis, no es un animal muy temible, pero resulta bastante curioso. Mientras tanto, si lo que queréis son dragones que den miedo, siempre os quedarán éstos.

Los-dragones-escupen-fuego

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Esto hará el cambio climático con la España de 2050: Galicia sin lluvia y la Meseta ‘on fire’

Jesus

El Gobierno de Trump considera que combatir el cambio climático es derrochar el dinero

Rocambol

¿Hasta dónde es apropiada la clonación de especies extintas?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: