MasTecnoCiencia
carteladn-1.jpg
Tecnologia

Tira una colilla al suelo y tu cara aparecerá en estos carteles

carteladn-1.jpg

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de usos inteligentes de los carteles publicitarios, pero pocos como este cartel publicitario que muestra nuestra cara.

El concepto viene de Hong Kong, donde la agencia de publicidad Ogilvy ha trabajado en una nueva campaña con una organización no gubernamental dedicada a enfrentarse al acuciante problema de basura en las calles.

La campaña se llama “Face of Litter” (la cara de la basura), y aprovecha lo que se conoce como fenotipado, esto es, inferir las características físicas de una persona a partir de su ADN, en este caso de chicles o colillas.

El cartel publicitario que muestra nuestra cara a partir del ADN

Tal vez recuerdes a Parabon Nanolabs, una empresa norteamericana que ayuda a la policía a encontrar sospechosos recreando su cara en 3D a partir de muestras de ADN; pues bien, estos carteles usan la misma tecnología.

—-

No es algo instantáneo, sino que la basura primero tiene que ser procesada para obtener al menos pequeñas trazas de ADN, a partir de las cuales la tecnología (privada y propietaria) de Parabon es capaz de sacar un rostro reconocible.

cartel-ad.jpg

Hay que dejar claro que para esta campaña de publicidad Ogilvy contactó con las personas que habían tirado basura al suelo para obtener su permiso, pero este concepto nos recuerda que no queda mucho para vivir un futuro en el que pueda usarse esta tecnología no sólo para avergonzar públicamente a pequeños infractores sino también para multarlos.

¿Lo sabías?  Comparativa Xiaomi Redmi Note 3 vs LG X Power

 

[Source link :omicrono]

 

Compártelo. ¡Gracias!

 

Related posts

Los inventos que te pueden evitar un accidente en bici (y salvar la vida)

Rocambol

Japoneses crean holograma 3D interactivo que puede sentirse al tacto

Rocambol

Lo que sabemos sobre LEGO Boost, la nueva plataforma de robótica de LEGO

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: