Apps

TikTok y su estrategia para atraer usuarios: nada de vídeos de personas «gordas, feas o pobres»

Cada aplicación y red social pone en marcha diferentes estrategias para atraer nuevos usuarios. Unas lo hacen sin ninguna distinción, pero en TikTok, por ejemplo, la cosa va más allá al buscar eliminar contenido de personas con sobrepeso, gordas, feas e incluso discapacitadas.

Esto se ha dado a conocer a través de documentos internos de la empresa filtrados y que destacan la orden hacia los moderadores de contenido. El objetivo de esto ha sido uno solo: evitar que la app sea menos atractiva.

Cómo TikTok prohíbe a sus trabajadores mostrar contenido de personas feas o gordas

En el documento filtrado y dado a conocer mediante el portal The intercept se revela una nueva norma de TikTok que busca restringir el contenido de personas obesas, demasiados delgadas, con barriga cervezera y formas corporales anómalas: trastornos oculares, con enfermedad de la boca torcida, entre otras discapacidades.

Tal y como aseguran los directivos, si un vídeo cumple con estas características, el mismo será mucho menos atractivo y por ende no tendrá el éxito para atraer más usuarios.

Y no solo lo anterior es relevante, pues también se debe decir que ByteDance, empresa propietaria de TikTok, había ordenado a los administradores de la red social que tampoco promoviesen el contenido creado desde viviendas en mal estado, zonas rurales o marginales. Inclusive, hay una parte del archivo dedicada a los vídeos en vivo, en donde se restringe transmisiones de difamación hacia líderes políticos, funcionarios o religiosos, incluido sus familiares.

Con todo lo anterior, la directiva buscaba evitar que los vídeos con dichas características aparezcan en la sección «For You». Tras el escándalo, un ejecutivo de la empresa ha revelado que gran parte de las características que aparecen en los documentos nunca fueron implementadas o ya no existen. Veremos en qué termina este salpicado a la red social del momento.

Related posts

moodil, una excelente forma de crear sonidos relajantes

Rocambol

Duerme acompañado del ruido de la lluvia con esta aplicación gratis

Rocambol

Confide, el “WhatsApp” que usa Trump con sus consejeros

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: