La aplicación de vídeos cortos TikTok es uno de los programas más populares que existen hoy día y su enorme éxito está haciendo que gigantes como Instagram duden de su futura hegemonía.

No obstante TikTok sabe que atraer a los usuarios de Instagram es una victoria en toda regla, y para ello están probando futuras características que estarán inspiradas en la aplicación de fotografía de Facebook.

Todas estas funciones, localizadas por la ingeniera Jane Manchun Wong y reportadas por Techcrunch, auguran unas cuantas funciones que ya tenemos en Instagram y que posiblemente veamos durante las próximas semanas en TikTok.

Una novedad sería la inclusión de una pestaña de “descubrir” dentro de la aplicación, pero no solo eso sino que también se estaría apostando por un cambio de diseño similar a una cuadrícula que a buen seguro que te suena de haberlo visto en Instagram al ver el contenido relacionado específico de los usuarios.

https://platform.twitter.com/widgets.js

TikTok también estaría probando otras funcionalidades como la vinculación de cuentas para Facebook y Google, incluso la capacidad de enviar vídeos a amigos concretos de WhatsApp. Al mismo tiempo, parece que existirá una función de cambio de cuenta para permitir a los usuarios alternar entre sus distintos perfiles. Recuerda que actualmente Instagram permite a los usuarios cambiar con un solo toque hasta a cinco cuentas individuales distintas.

¿Lo sabías?  Una web para que podamos tener nuestro despacho digital

Pero a diferencia de que Instagram esté probando ya en unos cuantos mercados la posibilidad de que se escondan los me gusta, parece que TikTok va por el otro camino y quiere mostrar no solo el número de me gusta, sino también la del número de visualizaciones de cada uno de los vídeos y las veces que se ha compartido.

De momento TikTok no ha confirmado que todos estos cambios vayan a llegar en una futura versión de la aplicación, pero tiene pinta de que así será. Quizás muchos usuarios que ahora dejen Instagram porque ya no podrán ver los me gusta, se pasen a TikTok para colgar muchos más vídeos cortos.