MasTecnoCiencia
torrertretent.jpg
Descargas

¿Tienen copyright los propios archivos .torrent? La pregunta que lo puede cambiar todo

torrertretent.jpg

Seguro que todos recordamos la detención de uno de los supuestos administradores de KickassTorrents, el mayor portal de descargas del mundo, el pasado verano. Desde entonces, ha permanecido en prisión a la espera de juicio en Estados Unidos. Sin embargo, todo el caso podría dar un vuelco si se admiten las alegaciones de su defensa. Esta quiere demostrar que los propios archivos Torrent ofrecidos por el portal que defiende, no contienen ningún tipo de contenido protegido “por ellos mismos”. Se trata de una cuestión que lo puede cambiar todo.

El pasado verano asistimos a la detención en Polonia de uno de los supuestos dueños de KickassTorrents. La detención estuvo rodeada de mucha polémica al tener al Gobierno de los Estados Unidos detrás. Muchos no entendían que la jurisdicción de estos llegará hasta el corazón de Europa. Ahora, unos meses más tarde, Artem Vaulin espera en la cárcel que se cumplan los trámites para ser extraditado.

Por su parte, sus abogados prosiguen en sus intentos para conseguir “tumbar” completamente el proceso. El argumento principal de la defensa versa sobre que KickassTorrents o KAT, era un simple buscador de Torrent. Ofrecía la posibilidad de encontrar los ficheros con esta extensión, pero no contenía ningún contenido protegido por copyright o derechos de autor.

¿Lo sabías?  Cultura lanza un buscador para comparar el precio de 14.000 películas online legales

kickass torrent

“Las páginas web como KAT están vacías de contenido. Por el contrario, KAT no es más que un buscador, no muy diferente en su concepto a Google u otras herramientas similares que encontramos en la web. Lo único peculiar es que sólo busca e indexa ficheros .torrent”

Si los usuarios utilizan esos ficheros para descargar ningún contenido protegido por copyright o derechos de autor, eso sucedería “fuera” de KickassTorrents en sus propios ordenadores y más allá del control de esta web. Por eso, la mera descarga de un fichero .torrent no puede ser considerado como un delito.

La defensa busca probar que los ficheros .torrent no son ilegales por sí mismos y un índice de estos ficheros en Internet no puede ser clasificado directamente como una infracción del copyright. Por ello, creen que a Artem Vaulin se le está acusando de un delito que no existe y piden que se anule todo el proceso.

apertura-torrent-2015

Sin duda, se trata de una cuestión fundamental cuya respuesta puede marcar el futuro de otros casos, al menos en relación con las leyes de los Estados Unidos de América. Seguiremos de cerca el tema para conocer la decisión del juez con respecto a las alegaciones presentadas por la defensa.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

DTube: el YouTube que usa Blockchain y P2P y no tiene censura ni moderación

Jesus

Popcorn, el Tinder de las películas

Rocambol

Ya podeis Descargar VCL-2 2 0

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: