MasTecnoCiencia
The Pirate Cinema
Internet

The Pirate Cinema: Visualiza en vivo las descargas más populares

The Pirate Cinema

 

Desde su lanzamiento en 2013 The Pirate Cinema sigue en exhibición en diversos lugares. En esta ocasión el sitio nos presenta su nuevo proyecto: visualizar las descargas de BitTorrent en una exhibición de arte en línea, mostrando trozos de vídeo de los archivos más descargados en el momento.

En 2013 los artistas Nicolas Maigret y Brendan Howell inauguraron The Pirate Cinema, un sitio que transforma los datos del P2P en una forma de arte audiovisual. Creado como una muestra cultural del arte digital aunque en realidad también es una protesta ante las técnicas de espionaje de ISPs y gobiernos, The Pirate Cinema hoy en día sigue en exhibición y en esta ocasión con una interesante novedad. Teniendo como dato que millones de usuarios usan BitTorrent para compartir contenidos, en su mayoría películas y series de televisión, The Pirate Cinema visualiza estas transacciones en una exhibición de arte en línea, mostrando aleatoriamente fragmentos de vídeo de los archivos más populares a medida que se descargan en todas partes del mundo.

Disfruta de una exhibición de arte en línea con las descargas más populares

Disfruta de una exhibición de arte en línea con las descargas más populares

¿Cómo funciona esto? Bueno, por lo visto en algún lugar de Austria hay una máquina que cumple un sólo objetivo: descargar y compartir los cien archivos más populares de BitTorrent, convirtiendo cada parte de esos archivos en pequeñas piezas para crear una obra de arte en vivo. La máquina en cuestión pertenece a Nicolas Maigret, quien declaró que la propuesta del proyecto consiste en representar el tráfico en una forma física, para visualizar cómo se utiliza por millones de personas en todo el mundo. El vídeo incluye la dirección IP de la fuente (parcialmente disimulado) junto al país de origen. Maigret incluye específicamente esta información para mostrar cómo publica estas transferencias, y la facilidad con que pueden ser monitoreados.

¿Lo sabías?  Llega WebAuthn, el nuevo estándar para sustituir las contraseñas de las webs por tu huella dactilar

Nicolas Maigret sigue defendiendo su proyecto alegando a las redes P2P como un gran recurso para la comunidad, no sólo como fuente de entretenimiento sino por su utilidad a la hora de encontrar rarezas valiosas y contenido desconocido que hoy en día puede ser difícil de obtener por otros medios. The Pirate Cinema es un homenaje a la Copy Culture, que en los últimos años fue evolucionando a través de la generaciones en algo tan común para los usuarios de hoy en día que comparten sus archivos en todo el mundo. Si estás interesado en este proyecto, no dudes en visitar el sitio de The Pirate Cinema y disfruta del arte en vivo.

Related posts

Las 10 características que definen una buena cuenta de Twitter (infografía)

Rocambol

7 trucos para mejorar la velocidad de tu VPN

Jesus

Vortex, un robot que enseña a los niños a programar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: