MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Terror para todos los gustos: Las mejores series y películas para Halloween en Netflix
Cine /Tv

Terror para todos los gustos: Las mejores series y películas para Halloween en Netflix

Se acerca Halloween, la fiesta más temible del año. Aunque inicialmente se trata de una fiesta de países anglosajones, es difícil encontrar ya un rincón en el que no se celebra. Halloween es para disfrazarse, pedir caramelos o asustar. Pero también para pasar miedo y organizar fiestas en casa, refugiarse o preparar el sótano para una maratón de series y películas de terror. Hoy recopilamos algunas de las mejores series y películas para Halloween.

Series y películas para los más valientes pero también opciones para ver en familia e incluso dibujos animados ideales para ver en estas fechas. Si estás preparando un puente de noviembre 2019 terrorífico, estas son lagunas de las mejores series y películas para Halloween que puedes ver en Netflix o en otras plataformas. Elige la que más te guste y disfruta del insomnio.

No recopilamos las mejores series de zombies o las mejores series de terror sino algunas de las mejores series y películas que puedes ver en Halloween en solo un fin de semana o tres días de maratón. Por eso, recopilamos series de terror con no más de veinte o treinta episodios y dejamos fuera otras como The Walking Dead, pese a ser un clásico de zombies, por tener más de cien capítulos que tardaríamos meses en ver al completo. Las mejores series y películas que puedes ver este Halloween solo, en familia, con amigos, con o sin niños.

Series y peliculas para Halloween

Marianne

Marianne es una de las últimas series de terror en llegar a Netflix y una de las mejores series y películas para ver en Halloween ya que solo tiene ocho episodios. Eso sí, el miedo te durará desde el principio hasta el final y en los días siguientes. Si no sueles ver series de terror, no te recomendamos que pases un Halloween con Marianne o te costará volver a dormir tranquilo.

Esta nueva serie de Netflix se ha convertido en una de las mejores de terror en la plataforma que nos cuenta la historia de Emma Larsimon, una novelista de terror y de éxito que lleva diez años escribiendo sobre el personaje de Marianne. Hasta que descubre que sus historias de terror se hacen realidad, consiguiendo una serie espeluznante en la que Larsimon tendrá que enfrentarse a sus miedos y volver a Elden, su pueblo natal, un pueblo oscuro en el que no faltan detalles: lugares abandonados y fantasmagóricos, bosques o lagos. El personaje de sus novelas (y pesadillas) llegará para atormentarla y protagonizará una de las mejores series para ver en Halloween en este final de octubre.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 55 minutos por capítulo

Temática: Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Marianne en Netflix

Marianne

American Horror Story

Cada temporada, una historia de miedo. American Horror Story es una de las mejores series y películas para ver en Halloween gracias a su formato: cuatro temporadas independientes con 13 episodios por temporada de unos 40 o 50 minutos. Una serie perfecta para ver en una maratón espeluznante, con todos los elementos de terror clásico que se pueden esperar en una serie.

Las historias de American Horror Story profundizan en los terrores cotidianos y lo hace con todo tipo de elementos naturales, de tensión o sobrenaturales. Pero también hay seres vivos y muertos, seres extraños, payasos terroríficos, sangre, brujas. American Horror Story es el clásico, el terror hecho cuatro temporadas en las que encontrarás una crítica gore en Roanoke o un circo de los horrores en La parada de los monstruos o la espeluznante brujería en Coven. Todas las historias son recomendables y perfectas en estas fechas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas independientes, 13 episodios pro temporada

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Temática: Drama / Terror

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver American Horror Story en Netflix

American Horror Story

Typewriter

Twypewriter, como Marianne, es otra de las últimas series de terror en llegar a Netflix. Una serie original India de la plataforma que no ha llamado especialmente la atención desde su estreno pero es una de las mejores series y películas para Halloween: miedo, pocos capítulos, una historia ligera y rasgos de comedia. Al contrario que otras de esta lista, no tenemos una serie espeluznante que nos quitará el sueño durante dos semanas. En este caso, hay matices de comedia y hay miedo aunque ni siquiera lo sufrimos en los primeros episodios. Son cinco episodios y se trata de una serie en la que no se esperan más temporadas, lo que la convierte en ideal para ver este Halloween en formato maratón.

Otro de los puntos llamativos es que recuerda a Stranger Things (o intenta recordar, aunque no llega) en cuanto a temática, porque hay niños, hay ciencia ficción y hay niños investigando algo paranormal. Concretamente, Typewriter nos cuenta la historia de tres niños que viven en la localidad de Goa y que están obsesionados con los fantasmas. Esta obsesión les lleva a una mansión encantada en la que quieren buscar espíritus y en la que acaba de irse a vivir una familia…

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una sola temporada con cinco episodios

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Typewriter en Netflix

Mejores series y películas para Halloween - Typewrite

Castlevania

Si lo tuyo son los dibujos animados, la sangre y lo oscuro no falta en Castlevania. Una de las mejores series de dibujos animados para mayores de 18 años y no apta para sensibles. La serie está basada en el videojuego de Konami con el mismo nombre. Exactamente, en el título Castlevania III: Dracula’S Curse que se lanzó a finales de los años 90 y que es ahora una de las mejores series y películas para Halloween este 2019.

¿Lo sabías?  Universal Studios pide remover copia pirata de Jurassic World almacenada en 127.0.0.1

Castlevania es la historia de Trevor Belmont, el último miembro de su clan y cazador de monstruos. Belmont tiene que enfrentarse a la amenaza de Vlad Dracula Tepes que ha decidido vengar la muerte de su mujer (acusada de brujería) acabando con toda la población de Wallachia. Una serie con dos temporadas, con doce episodios de unos 20 minutos así que podremos verla al completo en menos de cinco horas. Ideal para una maratón de terror y dibujos animados, de amantes de los videojuegos o los vampiros.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 12 capítulos

Duración: 23 minutos

Temática: Videojuegos / Terror / Acción

Edad: Mayores de 18 años

Ver Castlevania en Netflix

Castlevania - Series y peliculas para Halloween

Lo que hacemos en las sombras

Si lo tuyo no son los sustos ni pasar miedo, Lo que hacemos en las sombras es una alternativa perfecta para ver en Halloween, disfrutar y echarse unas risas. Lo que hacemos en las sombras es una serie divertida de vampiros y una de las mejores series de vampiros que podemos ver en familia, sin terror ni drama. Una comedia recomendable y divertida con sólo diez episodios de unos 25 y 30 minutos que podrás ver entera en solo cinco horas.

Tres vampiros compañeros de piso durante cincos y cientos de años se enfrentan al día a día y tratan de integrarse en la sociedad, escondiendo su secreto. En cada uno de los diez episodios los vampiros viajan en autobús, compran en el supermercado o se enfrentan a reuniones de la comunidad que acaban en situaciones surrealistas y totalmente tronchantes con las que pasaremos un rato muy divertido. Además, la serie está grabada en formato documental, de una forma original y divertida, con todo tipo de diálogos recomendables y una de las mejores series y películas para Halloween si quieres celebrar la fiesta pero no pasar demasiado miedo.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO

Lo que hacemos en las sombras

Black Summer

No hay Halloween sin zombies. Y los ocho episodios de Black Summer son una de las mejores opciones si buscas series o películas para Hallowen de apocalipsis zombie, de terror, tragedia y de acción en una lucha continua por sobrevivir.

Black Summer es la precuela de Z Nation pero se diferencia de esta en que no hay ninguna dosis de humor. En este caso, predomina la acción, el apocalipsis, los zombies, la tragedia y el terror. Sobre todo, un ritmo frenético en el que vamos conociendo los hechos y vamos agobiándonos con los propios protagonistas.

En este apocalipsis zombie, la protagonista principal es una mujer que ha sido separada de su hija y hará lo posible por tratar de encontrarla. Esquivar zmbies, esquivar la locura a la que se enfrentan los vivos o intentar lograr la supervivencia aprovechando los medios disponibles o enfrentando a los muertos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por cada episodio

Temática: Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Summer en Netflix

Black Summer - Mejores series de zombies

La maldición de Hill House

Si te gusta pasar miedo, La Maldición de Hill House es una de las mejores series de terror que puedes ver en Netflix y una de las mejores series y películas para ver en Halloween ya que podrás verla al completo en solo unas horas. Una serie imprescindible para los fanáticos del terror y que tendrá todo para una noche de Halloween y miedo: sótanos, pasillos, casas embrujadas, niños tenebrosos y una historia de miedo llena de secretos.

La maldición de Hill House es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson y que cuenta la historia de la familia Crain con padre, madre y cinco hermanos. Los Crain deben volver a la casa en la que vivieron hace veinte años y protagonizan diez episodios en el que pasado y presente se funden, en el que conocemos la historia de cada uno de sus personajes o la secuela de lo vivido en una casa llena de sobresaltos y terror. Una de las mejores series de 2018 en Netflix y podrás verla en una maratón este Halloween.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 75 minutos

Temática: Terror, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Maldición de Hill House en Netflix

La maldición de Hill House

Scream

La serie Scream está basada en la película con el mismo nombre y uno de los clásicos de terror. Una de las mejores series paraHalloween y una de las mejores series de terror en Netflix. Como la película, un grupo de adolescentes se han convertido en el objetivo principal de un asesino en serie. Un asesino en Lakewood repite los mismos crímenes que ocurrieron hace ahora veinte años. Además, Emma tiene un fuerte vínculo con el pasado y se convierte en la protagonista de esta versión serializada de Scream.

Scream es otra de las mejores series de terror en Netflix y una de las más interesantes. Adolescentes con sus respectivos dramas y relaciones pero también una serie de terror y suspense, una serie con sólo veinte minutos que es ideal para ver con todos tus amigos durante este puente. Si buscas una de las mejores series para ver en Halloween en unos dos o tres días, los veinte episodios de Scream son perfectos para quedarte pegado al sofá.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Terror, suspense, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

¿Lo sabías?  Así se graba la quinta temporada de Juego de Tronos (video)

Ver Scream en Netflix

Scream Netflix - Series y peliculas para Halloween

La Mantis

La Mantis no es una serie de terror como tal pero es una buena opción en Netflix si buscas pocos episodios, personajes espeluznantes y una historia de suspense que te hará saltar del sofá más de una vez o no dormir tranquilo en la noche de Halloween. Un thriller policiaco con todos los elementos que eso conlleva: un asesino en serie anda suelto, discrepancias entre los encargados del caso y problemas familiares que se unen a la investigación.

En esta serie, La Mantis es una de las asesinas en serie más conocidas del país y cometió terribles crímenes hace ahora 25 años. Desde entonces, La Mantis está recluida y desaparecida, encerrada entre rejas. Pero le ha salido un imitador que repite sus crímenes, años después, con detalles que sólo ella conocía y calcando cada uno de los macabros asesinatos. La Mantis tendrá que ayudar a la policía para encontrar al asesino y atraparlo antes de que siga asesinando a más personas de forma violenta.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

Stranger Things

Stranger Things es, por su temática, una de las mejores series para ver en Hallwoeen. Ideal para ver en familia y para rememorar aquellos maravillosos años 80. Aunque la serie puede tener algunos elementos que asusten a los más pequeños de la casa, puede ser una buena opción si buscas algo de terror “ligero” para ver con adolescentes. Una maratón de Stranger Things con todas sus temporadas puede llevarte tres o cuatro días completos de mantita y sofá, de maquinitas arcade, Demogorgon, walkie-talkies o referencias a todo tipo de series y películas de ciencia ficción, a Stephen King o a Steven Spielberg.

A estas alturas, casi todo el mundo conoce ya la trama de una de las series más populares de los últimos tiempos: en el pueblo de Hawkings (Indiana) desaparece de forma misteriosa Will Byers y sus amigos y su familia harán lo posible para encontrarlo, siendo esto el principio de una serie de acontecimientos fantásticos, de “monstruos”, de terror, de sobresaltos, de humor y amigos que tendrán que luchar por ponerse a salvo a ellos y al resto de la pandilla. Una serie de acción y una trama que engancha y que es perfecta para los más nostálgicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

Los mejores capítulos de Stranger Things

Películas para ver en Halloween en Netflix

Netflix no solo tiene algunas de las mejores series originales sino que puedes encontrar todo tipo de películas para Halloween. Si has preparado palomitas e invitado a tus amigos, aquí van algunas de las mejores películas de terror dispoibles en Netflix para un fin de semana de miedo.

Wounds

Wounds es una película original de Netflix estrenada este 2019. Una película de terror protagonizada por Dakota Johnson y por Armie Hammer y basada en la novela The Visiible Flith de Nathan Ballingrud. Una película de miedo que ha dado mucho que hablar en los últimos días porque son muchos espectadores de Netflix que ya la han visto y no han sido capaces de entender su final. Para no hacerte spoilers, te recomendamos que la veas y que disfrutes de una de las últimas series y películas para Halloween disponibles en Netflix.

La película está protagonizada por un barman de Nueva Orleans que descuelga una llamada de teléfono que será el principio de todo tipo de sucesos misteriosos y escalofriantes. Una película que se aleja del terror de brujas o zombies y que apuesta por el terror psicológico e incluso por el asco. Es una buena opción si buscas series o películas para Halloween aunque no será la mejor película de terror de tu vida.

Plataforma: Netflix

Duración: 1 hora y 35 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Wounds en Netflix

Wounds - Series y peliculas para Halloween

Eli

En los últimos días, algunos usuarios de Netflix han asegurado ver demonios o ver “apariciones” tras ver Eli, la nueva película de terror de Netflix. Eli es una de las mejores series y películas para Halloween que puedes tener en Netflix si no pretendes ver una obra de arte cinematográfica pero sí pasar mucho miedo. Hasta el punto de soñar o ver demonios y espíritus e los días siguientes a la película

El protagonista de la película, y que da nombre a lamisma, es Eli. Eli es un niño de once años enfermo que es alérgico a casi todo: al aire, al agua y al polvo. Corre riesgo de muerte solo con rozar el agua y vive alejado de todo lo que le rodea, protegido de cualquier peligro. Sus padres, desesperados, deciden llevar a Eli a una doctora que promete una cura milagrosa… Entes sobrenaturales y apariciones protagonizan la hora y treinta y ocho minutos de una de las mejores películas para Halloween en Netflix durante estos días.

Plataforma: Netflix

Duración: 1 hora y 38 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Eli en Netflix

Series y peliculas para Halloween - Eli

En la hierba alta

Una de las últimas apuestas de terror de Netflix es En la hierba alta, una película basada en una novela de Stephen King y Joe Hill en la que no zombies o vampiros pero sí un terror y una angustia que nos atrapa en un thriller muy recomendable y uno de los mejores en este ámbito en la plataforma. Supense, horror y una buena adaptación de uno de los genios de esta temática que hace que los 100 minutos en Netflix sean completamente agobiantes para todo aquel que encienda el televisor y apueste por la película.

¿Lo sabías?  Estrenos HBO julio 2018 en España: todas las series, películas y documentales

La trama de la película es bastante básica: un grupo de personas se adentra en un campo de hierba alta y no son capaces de salir de allí. Becky y Cal son los protagonistas de la película, hermanos, que escuchan un niño pidiendo ayuda a un lado de la carretera. Se adentran en el campo para tratar de socorrer al niño pero ese campo de hierba parece no acabar nunca y tener vida propia. Un laberinto sin salida en el que hay cabida para la ciencia ficción y los elementos fantásticos.

Plataforma: Netflix

Duración: 1 hora y 41 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver En la hierba alta en Netflix

EN la hierna alta - Series y peliculas para Halloween

Series y películas de Halloween para ver en familia

Supermonstruos

Supermonstruos es una de las mejores series infantiles originales en Netflix y una de las mejores series para ver en Halloween en familia. Una serie diferente a las clásicas Peppa Pig o Pocoyo y que nos cuenta la historia de los hijos de los monstruos más famosos del mundo. Su temática de monstruos con brujas, vampiros o con Frankestein hace que sea una de las mejores series para ver en Halloween con niños. Cada monstruo cuenta con un superpoder y un tipo de magia y todos juntos irán aprendiendo cosas en su propia escuela al salir el sol. Una serie divertida, muy sencilla de comprender para niños en edad preescolar y, sobre todo, muy útil: en cada episodio hay un problema que un monstruo debe enfrentar y resolver. Veremos cómo gestionar las consecuencias de lo que hacemos o cómo enfrentarse a todo tipo de problemas sabiendo manejar la situación y sin frustraciones.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Dos temporadas, unos dieciséis capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Aventuras

Ver Supermonstruos en Netflix

Series y peliculas para Halloween - Supermonstruos

Hotel Transilvania: The Series

La serie de television animada de Hotel Transilvania recupera los personajes de la famosa película de Disney y cuenta con todos los elementos perfectos para ser una de las mejores series y películas para Halloween para los más pequeños. Todos los amigos de Mavis, la hija de Drácula, se divierten en el hotel y viven todo tipo de aventuras. La serie está enfocada como hechos anteriores a la película Hotel Transilvania así que no importará si los niños no han visto esta cinta.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: 23 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Temática: Comedia

Ver Hotel Transilvania: The Series en Netflix

Series y peliculas para Halloween - Hotel Transilvania Series

Supermonstruos: El primer Halloween de Vida

Como hemos dicho, Supermonstruos es una de las mejores series infantiles para ver en Netflix. Y más allá de la serie original, llena de episodios interesantes, tenemos capítulos “extra” dedicados a Halloween. Si buscas contenido especial y terrorífico para estas fechas, estos 24 minutos de monstruos son ideales para una noche de terror en familia pero sin renunciar a dibujos animados adorables, para todos los públicos. En este especial Halloween, los supermonstruos explican las tradiciones de Halloween a Vida, una niña nueva en la escuela de los pequeños seres monstruosos.

Plataforma: Netflix

Duración: 24 minutos en total

Edad: Para todos los públicos

Ver Supermonstruos: El primer Halloween de Vida

Supermonstruos El primer Halloween de Vida

Supermonstruos salvan Halloween

Otro episodio de Supermonstruos dedicado a Halloween, este de 2018, totalmente recomendable para estas fechas. En esta producción de menos de 25 minutos se explican perfectamente todas las tradiciones de la fiesta de finales de octubre y es una minipelícula perfecta para contagiar el espíritu festivo a toda la familia, a los vecinos…

Plataforma: Netflix

Duración: 24 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Supermonstruos salvan Halloween

Supermonstruos salvan Halloween

Coco

Una de las mejores películas Disney de los últimos tiempos. Entre las mejores series y películas para Halloween en familia, Coco es una de las imprescindibles. Una película para disfrutar de la importancia de la familia. Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño que quiere ser músico y su sueño le lleva a la Tierra de los Muertos, donde conocerá a su verdadera familia y la importancia de mantenerla unida. Una de las mejores películas de dibujos animados de los últimos tiempos y todo un éxito de Disney.

Plataforma: Netflix

Duración: 1 hora y 45 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Coco en Netflix

Coco - Series y peliculas para Halloween

Casper

Uno de los grandes clásicos que nunca pasan de moda y que sigue siendo una de las mejores películas para ver en Halloween con toda la familia. Casper se estrenó en 1995 y sigue siendo a día de hoy una película adorable para niños y adultos y con fantasmas como temática principal. La señora Crittenden ha contratado a un experto, el doctor Harvey, para que libere su mansión de los fantasmas que la habitan. Allí vive Casper con su familia (Látigo, Tufo y Gordy) de fantasmas revoltosos y traviesos. Casper conoce a Kat, la hija del doctor Harvey y enseguida se hacen buenos amigos, pese a las dificultades que los rodean: él es un fantasma y el padre de Kat debe cazarlos.

Plataforma: Netflix

Duración: 1 hora y 40 minutos

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Casper en Netflix

Casper - Series y peliculas para Halloween



Source : adslzone

Related posts

Netflix vs HBO España vs Amazon Prime Video: ¿dónde ver tus series y películas favoritas?

Rocambol

Un estudio deja entrever la debacle que sufriría Netflix si llegase la publicidad a su streaming

Jesus

Problemas al compartir la cuenta de Netflix y HBO

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: