MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
ojo_0.jpg
Ciencia

¿Te gustaría tener ojos azules? Esta técnica lo hace posible

ojo_0.jpg

Si hay algo que suele resultar atractivo a la vista y que a muchos y muchas les gustaría tener, eso es los ojos azules. ¿Tú también eres de los que habría deseado nacer con los ojos azules? Pues debes saber que ahora existe un tratamiento que te permitirá tener este color de ojos. Se calcula que tan sólo el 17% de la humanidad tiene ojos azules lo que hace que algo tan poco común resulte atractivo.

Es cierto que las lentes de contacto ya se venden en cientos de colores y que lo más fácil es comprarse un par para aparentar tener los ojos del mismo color que el agua de las playas de Punta Cana, pero ésto puede resultar tedioso ya que tienes que estar quitándolas y poniéndolas cada día. Así, si te has preguntado alguna vez cómo tener los ojos azules, surge una nueva forma de conseguirlo.

Un nuevo método podría revolucionar el mercado dejando en segundo plano las famosas lentillas de colores. Llega de la mano de una compañía que afirma haber creado una técnica láser capaz de cambiar el color de los ojos de cualquier persona de forma permanente. Esto podría aumentar de forma exponencial el número de personas con ojos azules que nos cruzaríamos por la calle.

¿Lo sabías?  Crean una pastilla para antes de las comidas que ayuda a adelgazar

De momento este tratamiento sólo es capaz de cambiar el color de un ojo del marrón al azul con lo que si te gustaría tener otro color de iris deberás esperar a que la compañía avance en la técnica.

Stroma Medical es la empresa que lleva a cabo este tratamiento que, lo que hace, es eliminar la melanina marrón que da color al iris y que se alberga en la capa anterior al propio iris. «La única diferencia entre un ojo marrón y uno azul es esta delgada capa de pigmento de la superficie«, declara el doctor Gregg Homer.

ojos2.jpg

El efecto que se produce es similar a la dispersión de luz del sol en el cielo y que hace que éste se vea azul.

El tratamiento láser sólo dura 20 segundos y la duración del color azul en los ojos dura varias semanas. Desde Stroma Medical aseguran que este tratamiento es más seguro, barato y conveniente que cualquiera de las alternativas existentes en el mercado. La baja intensidad del láser hace que sea muy seguro.

De momento sólo se han sometido 37 pacientes a esta técnica láser que cambiar el color de los ojos del marrón al azul, 17 en México y 20 en Costa Rica. Y es que hasta la fecha están en fase experimental pero esperan poder estandarizar este método en poco tiempo. 

¿Lo sabías?  El caso de las casas embrujadas

El tratamiento no toca la pupila con lo que no afectará de ninguna manera a los nervios que afectan a la visión. Todo esto está muy bien pero, ¿cuánto cuesta pasar de tener ojos marrones a azules?

En declaraciones a CNN, el Doctor Homer declara que este tratamiento podría costar unos 5.000 dólares, que al cambio son unos 4.500 euros, precio que se antoja caro para una técnica que no promete resultados definitivos sino que dejaría de tener efecto en varias semanas.

ojo_0.jpg

Related posts

Sistema detecta el cáncer de piel con la precisión de un dermatólogo

Rocambol

La estatua que nos muestra cómo funcionaba la mente científica de Da Vinci

Jesus

La CIA planea reemplazar espías con Inteligencia Artificial

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: