MasTecnoCiencia -Noticias de Actualidad Tecnologicas
Trucos y Consejos

¿Te gustaría tener la función Spotlight de macOS en Windows 10? Así puedes hacerlo

Son muchos los usuarios que pasan de macOS a Windows o que usan ambos sistemas al mismo tiempo, uno en casa y otro en el trabajo, por ejemplo, y que echan en falta algunas funciones del entorno de Apple en el sistema de Microsoft. Una de ellas es Spotligh, el sistema de búsqueda en escritorio y lanzador de aplicaciones que todos los usuarios de macOS utilizan cada día y que tan útil resulta. Lo cierto es que Windows 10 cuenta con el cuadro de búsqueda de Cortana, pero si quiere tener un sistema de búsqueda en el escritorio lo más parecido a Spotlight de macOS, así es como lo puedes conseguir.

Cómo tener un sistema de búsqueda en escritorio lo más parecido a Spotlight en Windows 10

Para contar con un sistema lo más parecido a Spotlight en Windows 10, lo mejor será echar mano de una herramienta de terceros como Jarvis. Se trata de un software que podemos descargar e instalar en nuestro equipo de forma totalmente gratis desde Github y que simula la barra de búsqueda de Spotlight perfectamente.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro equipo y una vez hecho esto, vamos a poder configurarla para que indexe las unidades o carpetas que nosotros queramos en sus búsquedas. Para ello, basta con ir a la bandeja del sistema, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Jarvis y a continuación, seleccionar la opción Settings.

¿Lo sabías?  Sí, es posible: un ordenador antiguo puede sentirse más rápido que uno moderno

spotlight en windows 10
Esto nos abrirá una ventana en la que vamos a poder indicar las carpetas o unidades que queremos que indexe la herramienta para las búsquedas. Por lo tanto, hacemos clic en la opción File Indexing y a continuación, pulsamos en el botón Add dentro de la pestaña Include para seleccionar las carpetas que queremos que indexe la búsqueda. Como podemos ver, también es posible indicar aquellas que no queremos que indexen, al igual que el tipo de archivos en la parte inferior de la ventana.

Con todo configurado a nuestro gusto, ya podemos comenzar a disfrutar de esta herramienta que simula la función Spotlight en Windows 10. Para mostrar el cuadro de búsqueda lo único que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Alt+barra de espacio y podremos comenzar a realizar nuestras búsquedas.

La opción con la que cuenta el propio Windows 10 y cómo activarla

Lo cierto es que desde hace tiempo, Microsoft está probando una herramienta de búsqueda para Windows 10, pero no está activa por defecto en el sistema. Para poder usarla, tenemos que hacer un par de cambios en el registro del sistema.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es lanzar el comando regedit desde una ventana Ejecutar para acceder al registro de Windows 10 y una vez ahí, navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search. A continuación, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha para crear un nuevo valor DWORD de 32 bits dentro de Search con el nombre ImmersiveSearch y valor 1.

¿Lo sabías?  Cómo acceder al menú oculto de las Smart TV de LG, Samsung, Sony y Philips

Ahora, vamos a la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Flighting y creamos una nueva clave con el nombre Override. Por último, dentro de esta nueva clave volvemos a crear un nuevo valor DWORD de 32 bits, en este caso con el nombre ImmersiveSearchFull y también valor 1.

Ya tenemos todo listo y lo único que nos queda es abrir el Administrador de tareas de Windows 10, buscar el proceso del Explorador de Windows y reiniciarlo haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Reiniciar.

Ahora ya podemos pulsar el atajo de teclado Win+S y veremos cómo nos aparece la interfaz de la herramienta oculta que pretende hacer las funciones de Spotlight en Windows 10. Eso sí, como podremos ver, no cuenta con un diseño minimalista como el de la herramienta de macOS.



Source : adslzone

Related posts

Cómo prevenir el sobrecalentamiento de un PC

Rocambol

Pasos a seguir para usar dos pantallas en Windows 10

Jesus

12 tareas de mantenimiento software para empezar bien 2018

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: