La capacidad de almacenamiento es, sin duda, uno de los principales problemas de muchos dispositivos móviles, ya sea un smartphone, una cámara fotográfica o consola como Nintendo Switch. Sólo hay que ver que muchos smartphones chinos, y de gama baja, suelen venir con 8 o 16 GB de almacenamiento interno, una cantidad irrisoria para los tiempos que corren.

Y más si tenemos en cuenta que cada vez más terminales son capaces de grabar en 4K, 1080p y 60 fps, o fotos en super alta resolución y con efecto bokeh (guardando las dos versiones de las fotos, con y sin efecto). Y si encima eres de los que juegan con el móvil, a poco que instales cuatro juegos “grandes”, envíes y recibas muchos videos, mensajes y fotos por las aplicaciones de redes sociales y lleves bastante contenido multimedia encima… en un suspiro te quedarás sin espacio. Por eso, encontrar una tarjeta microSD barata de gran capacidad es para muchos una compra obligada.

Oferta Sandisk 128 GB

Consigue hoy una tarjeta Sandisk micro SDXC de 128 GB al precio más bajo: 25,89 euros

Si hablamos de consolas como Switch, la consola híbrida de Nintendo, los juegos cada vez ocupan más (cada vez hay más títulos que rondan los 20 GB) y la oferta de juegos que sólo se lanzan digitalmente es cada vez es mayor, por lo que los 32 GB de almacenamiento interno de la consola resultan insuficientes a todas luces.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia ( The Kooks - All the Time )

La solución pasa por comprar una tarjeta micro SD y, siempre que el dispositivo sea compatible, cuanta más capacidad siempre suele ser mejor. Hoy, gracias a las ofertas flash de Amazon, es posible hacerse con una tarjeta micro SDXC UHS-I Sandisk de 128 GB al precio más bajo. Ni más ni menos que por 25,89 euros, lo que supone un descuento de 44% sobre su precio habitual (es decir, 20,10 euros de ahorro). Un buen precio que, recuerda, sólo estará disponible hoy.

Sobre este modelo, no está de más decir se trata de una tarjeta de clase 10, con una velocidad de lectura de hasta 100 Mb por segundo y que además incluye adaptador SD para conectarla al ordenador o cámaras compatibles con el formato, lo que la hace ideal para distintos usos, ya sea en una cámara deportiva o una consola. Sin duda, una oportunidad de oro para conseguir una buena tarjeta a un gran precio, aunque desconocemos si este precio mínimo histórico es algo temporal.