MasTecnoCiencia
Apps

Tap, un buscador de fuentes en las ciudades, para encontrar agua potable

Para evitar tener que comprar muchas botellas de agua, y contribuir al aumento de la cantidad de plástico ya existente, Tap se presenta como un buscador de fuentes de agua potable en las ciudades, ayudando así a que los turistas y ciudadanos puedan tener una única botella y que vayan llenándola a medida que pasean.

Se trata del nuevo proyecto del fundador de MakeSpace, Samuel Rosen, un motor de búsqueda global para agua potable que de momento solo está disponible de forma parcial, ya que en las grandes ciudades españolas se muestran solo un puñado de fuentes, un muy pequeño porcentaje de la realidad.

Quiere ayudar a disminuir el problema de las botellas plásticas de agua. Solo en 2016 se vendieron más de 1 millón de botellas plásticas de agua por minuto en todo el mundo, y el impacto en el medio ambiente es enorme.

Tap sería como un Waze del agua, usando una combinación de contenido generado por el usuario y datos de fabricantes de fuentes de agua. En estos momentos tiene más de 34.000 estaciones de recarga en 30 países indexados en la aplicación.

Como modelo de negocio, pretende ofrecer un SDK a las empresas del sector para que puedan saber si hay filtros defectuosos en fuentes instaladas, o alguna fuente rota… la información aparecería en su panel de control, y la información del problema la daría el propio usuario desde su app.

¿Lo sabías?  Científicos explican cómo se pudieron formar los ríos y lagos de agua en Marte

Podéis obtener más información en findtap.com.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Pasa de las coordenadas; puedes compartir tu posición con sólo 3 palabras

Rocambol

Ahora llegan nuevas funciones a las llamadas de voz de WhatsApp

Rocambol

Las aplicaciones infectadas que debes borrar de tu iPhone: WeChat, Angry Birds 2, InstaFollower y otras

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: