MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
nvidihield-2.jpg
Tablets

Tablets temáticas, el futuro pasa por la diversificación

nvidihield-2.jpg

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la competencia entre las firmas, independientemente de su tamaño, es cada vez mayor. Esto lleva a que las compañías deban innovar constantemente a la hora de sacar unos productos buenos que busquen satisfacer las necesidades de unos consumidores y usuarios cada vez más exigentes que requieren dispositivos muy completos y que de verdad tengan un papel importante en su día a día.

Dentro de esta lucha nos encontramos con situaciones extrañas entre las que destacamos una saturación del mercado de las tablets, en la que los usuarios no son capaces de tener ni tiempo ni dinero suficiente para adquirir unos terminales que salen a la venta con muchísima frecuencia, y por otro lado, un estancamiento por parte de los fabricantes a la hora de innovar y diseñar modelos realmente rompedores. Sin embargo, en este contexto hay algunas marcas que han decidido crear estrategias que permiten diferenciar sus productos y que, pese a ser arriesgadas, pueden ser una vía alternativa ante la coyuntura actual. Se trata de la creación de tablets temáticas, destinadas a un fin concreto y cuyo éxito, aún está por ver ya que actualmente solo encontramos referentes de estos productos en firmas como Archos o Nvidia.

Theie.png

El antecedente: Tablets de ocio o de productividad

Desde la aparición de los primeros dispositivos, nos encontramos con el hecho de que las marcas decidieron emprender estrategias diferentes a la hora de posicionar sus productos. Por un lado, encontramos firmas como Microsoft, que destinaban sus tablets a un ámbito educativo o en el caso de la serie Surface, profesional, gracias a la creación de excelentes dispositivos en cuanto a prestaciones pero de precio elevado. Por otra parte, firmas comoAsus, que gracias a sus ZenPad se ha consolidado como una compañía cuyas tablets están destinadas a un público familiar y que, por sus especificaciones en materia de audio o sonido las convierten en herramientas idóneas para el ocio ya sea para películas y audios como para juegos.

¿Lo sabías?  Spark, un genial gestor de email para iOS y macOS tremendamente potente

Archos y las tablets especializadas

Esta firma francesa, que tiene en el mercado más de 20 modelos de tablets actualmente, ha sido una de las pioneras en usar una estrategia de diversificación a la hora de posicionar sus dispositivos en el mercado. A la serie Cesium, destinada a la productividad en el trabajo, o la saga Helium 4G, dirigida a aquellos que deseen conexiones a alta velocidad, debemos añadir la Themed Series, un conjunto de 4 dispositivos de los que podemos destacar elChildpad 101 y cuyo diseño y prestaciones hacen que sea una tablet idónea para los más pequeños, y el Gamepad 2, cuyas características en materia de pantalla y resolución la sitúan como una buena opción para aquellos que busquen pasar horas y horas jugando a los mejores títulos disponibles en los catálogos de aplicaciones.

Archosad-2.jpg

Shield K1, la atrevida apuesta de Nvidia

Todos conocemos a esta firma por ser la diseñadora y fabricante de tarjetas gráficas y otros componentes presentes en millones de terminales de todo el mundo. Sin embargo, Nvidiaestá presente en otros campos como la domótica o la automoción y ahora ha dado el salto al campo de las tablets, donde ha lanzado hace solo dos días Shield K1, un dispositivo diseñado exclusivamente para jugadores y que está dispuesto a transformar no solo el mundo de las tablets temáticas sino también el de estos soportes en general. Entre las prestaciones que buscan hacer de este modelo un referente destacamos un procesador Tegra K1, una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables a 128, y una pantalla de Alta Definición de 8 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles. Su precio, de solo 185 euros aproximadamente, la convierten en una alternativa a las consolas portátiles tradicionales añadiendo además algunas funciones de una tablet.

¿Lo sabías?  La Canción del día (24/06/2016)

nield.png

¿Estrategias arriesgadas?

Como hemos mencionado antes, las firmas están decididas a casi cualquier cosa para ocupar su lugar dentro de un contexto cada vez más competitivo en el que el éxito pasa por la innovación y una buenas estrategias que sean capaces de diferenciarlas de sus rivales y que al mismo tiempo, resulten atractivas para los consumidores. Sin embargo, dentro de la nueva generación de tablets temáticas que actualmente se encuentra en expansión, también nos encontramos esos problemas de saturación de mercado. Al mismo tiempo, en el caso de estos dispositivos nos encontramos con otro problema añdadido: La existencia devideoconsolas muy consolidadas en el mercado y cuyo éxito es indiscutible como XBox o PlayStation que, pese a resultar más caras, han superado los récords de ventas. Finalmente, destacamos que la existencia de títulos para las tablets como el Gamepad o el Shield K1sigue siendo limitada si los comparamos con los que hay para los soportes tradicionales, lo que también puede obstaculizar el éxito y la implantación de estos nuevos dispositivos que, pese a todo, resultan atractivos si tenemos en cuenta su relación calidad-precio

Nvidiabet-K1.jpg

Después de ver cómo existen modelos que rompen los esquemas tradicionales,¿Pensáis que el futuro de las tablets pasa por una diversificación y la creación de dispositivos más adaptados a cada tipo de público o por el contrario, creéis que casos como el de Archos o Nvidia son experimentos arriesgados cuyo resultado es incierto? 

¿Lo sabías?  Protandim, el falso remedio contra el cáncer y otras graves enfermedades

 

 

 

[Source link :tabletzona]

Related posts

SPC Dark Glow 10.1 , tableta con chip de ocho núcleos

Rocambol

Google Pixel C, la tableta Android en respuesta al iPad Pro y Surface

Rocambol

2017 es un buen momento para comprar una tablet con Windows

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: