MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Astronomia

El misterio sigue: nueva imagen de la sustancia misteriosa que se encontró en la Luna

Una sustancia misteriosa, de apariencia gelatinosa y brillante, con un color y textura diferente al resto del material que encontró el róver Yutu-2, parte de la misión china Chang’e 4 que visita la cara oculta de la Luna, llamó la atención de los científicos hace más de un mes. Ahora, se han publicado nuevas imágenes sobre este gran misterio.

Chang’e 4, que lleva en la Luna desde el pasado mes de enero, es la primera misión que visita la cara oculta de nuestro satélite. Una misión histórica que también está consiguiendo resultados interesantes. Así que no es de extrañar que encuentre nuevos misterios que los científicos tendrán que desentrañar.

Por el momento no se conoce cuál es el origen exacto de este material, sin embargo, investigadores ajenos a la misión creen que pudo ser consecuencia del mismo impacto que creó el cráter. Por tanto, aparecería debido al calor del choque y, por tanto, se trataría de vidrio. No obstante, hay que tener en cuenta que parece que se asimila más a un gel, según apuntan los primeros datos. Pero para saber más habrá que ser pacientes y esperar nueva información de los científicos.

La misión se volvió a poner en marcha, después de una de sus siestas de mediodía, para evitar que el calor procedente del Sol dañe el róver, el pasado 28 de julio, aunque no se anunció hasta finales de agosto. Justo después de investigar un poco más sobre esta sustancia. Tras un mes, los científicos de la misión han publicado imágenes captada por el róver Yutu-2.

Para usar su espectrómetro visible e infrarrojo cercano (VNIS), Yutu-2 tuvo que acercarse hasta el borde y poner la rueda delantera suspendida sobre el cráter. Esto se debe a que si el róver entraba en el agujero, lo más probable es que no pudiera volver a salir debido a su profundidad. Sin embargo, aunque fue todo un reto para los conductores de Yutu-2, consiguieron encontrar una posición perfecta para poder realizar el escaner con VNIS.

Los resultados son poco satisfactorios en un principio debido a que las sombras dificultaron mucho mirar con el espectrómetro. No obstante, los científicos nunca se rinden y probaron a realizar otra vez los escaneos durante otros momentos y obtuvieron una “detección satisfactoria”, tal y como apunta Space.com. Sin embargo, a pesar de conseguirlo aún no se han publicado los datos obtenidos gracias al uso de VNIS en este cráter.

CNSA/CLEP

Apenas conocemos la Luna tan de cerca, por lo que no es de extrañar este tipo de descubrimientos. De hecho, durante la misión del Apolo 17, allá por 1972, el astronauta Harrison Shmitt se encontró con un material como anaranjadado. Pero, ¿qué era este hallazgo? La solución parecía estar en que hubo una erupción volcánica hace más de 3.000 millones de años y ese parecía ser el origen de esta extraña sustancia.

¿Lo sabías?  Si hay vida ahí fuera, estos son los lugares donde podremos encontrarla


Source : hipertextual

Related posts

Cómo ver las Gemínidas, la última lluvia de estrellas, a simple vista o en ‘streaming’

Jesus

La Agencia Espacial Europea pilla a la NASA en Marte ‘con las manos en la masa’

Jesus

Cómo seguir el paso del cometa 67P y de Rosetta por el perihelio solar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: