MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
stephen_ytrhawking.jpg
Astronomia

Stephen Hawking avisa: si los aliens nos contactan, tal vez no deberíamos responder

stephen_ytrhawking.jpg

Buscar vida extraterrestre es una de las obsesiones del ser humano desde hace décadas, agudizada desde nuestra llegada a la Luna en 1969.

 

Sin embargo, ¿es buena idea llevar a cabo esta búsqueda? ¿es algo bueno para nosotros o puede acabar devastando nuestra forma de vida tal y como la conocemos de forma similar a la película “La Guerra de los Mundos”? Son algunas de las muchas dudas que deberíamos plantearnos, a pesar de que de momento no hemos conseguido éxito alguno en nuestra obsesión.

Según Stephen Hawking, la respuesta es clara: Buscar vida extraterrestre de forma activa puede ser el gran error humano de toda la historia. El conocidísimo científico no duda sobre la existencia de seres vivos fuera del planeta Tierra, pero de lo que tampoco duda es de que dichos seres muy probablemente tendrán una inteligencia muy superior a la nuestra. Y eso puede ser malo.

Buscar vida extraterrestre, ¿el gran error humano?

 

 

Como bien expone Stephen Hawking en su vídeo “Stephen Hawking favorite places” de la plataforma CuriosityStream, no deberíamos ser impacientes con el primer contacto alienigena. El Universo es extraordinariamente grande, mucho más de lo que la mente humana puede llegar a procesar, por lo que no haber encontrado vida extraterrestre no significa que no exista.

¿Lo sabías?  Moonscape, el paseo lunar del Apolo 11 restaurado en HD

De hecho, ya llevamos encontrados unos cuantos exoplanetas potencialmente habitables durante los últimos años de búsqueda por parte del telescopio Keppler. En total, por el momento, existen 44 exoplanetas dignos de ser tenidos en cuenta. Ahora bien, ¿es buena idea realizar el primer contacto? Según comenta Stephen Hawking en su vídeo de poco más de 25 minutos, deberíamos pensarlo con calma.

La vida extraterrestre podría no ser tan bonita como creemos

buscar vida extraterrestre no es buena idea

A pesar de todas estas declaraciones, es bien sabido que buscar vida extraterrestre entra dentro de los planes del mismísimo Hawking, pues hace apenas unos meses anunció su colaboración con otros grandes astrónomos como Martin Rees, Frank Drake, Geoff Marcy o Ann Druyan para recaurdar la friolera de 100 millones de dólares con ese objetivo. Pero él pide cautela:

“Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta similar a Gliese 832C, pero hay que tener cuidado al responderla”

Comparando esta situación con la historia reciente de los humanos, las cosas podrían ser similares al “descubrimiento de América” por parte de Cristobal Colón: Una civilización más avanzada destruyó a su paso todo lo que existía de una civilización más antigua. Y para Hawking, hay gran probabilidad de que la vida extraterrestre sea la civilización avanzada y nosotros seamos la antigua.

¿Lo sabías?  WhatsApp se actualiza con emoticonos gigantes

Sea cual sea finalmente el caso (que los extraterrestres sean más avanzados, más primitivos o igual que nosotros), un encuentro con otras formas de vida fuera de la Tierra lo cambiarían todo de una manera u otra, según Hawking. Por el momento, eso sí, deberíamos tener especial cuidado a la hora de realizar un primer contacto. Ya sea por empezar nosotros la conversación, o por contestar una llamada.

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

‘Nueva’ fotografía de Rosetta y nos sigue regalando imágenes espectaculares ,como esta

Jesus

La Tierra no está sola, en Mercurio también hay terremotos

Rocambol

La NASA quiere llegar a Marte con energía nuclear

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: