MasTecnoCiencia
Musica

Spotify va a banear a los que ‘piratean’ las cuentas gratis

Uno de los factores que han determinado el éxito de Spotify está en la combinación de cuentas gratis y cuentas premium. El servicio de música en streaming cuenta con una modalidad de pago ‘ilimitada’, pero también una opción gratuita que permite escuchar música, sí, pero con anuncios de audio cada cierto tiempo. Y hay quien ha intentado, durante años, sortear estos anuncios con diferentes métodos. Spotify quiere acabar con ello y empezar a bloquear usuarios que tratan de ‘piratear’ sus cuentas gratuitas.

Spotify ya ha empezado a tomar medidas legales en contra de aplicaciones que se encargan de eliminar la publicidad en las cuentas gratis del servicio. Pero los procesos legales llevan su tiempo, y además se pueden tomar otras medidas. Esta vez, directamente en contra de los usuarios que utilizan diferentes piezas de software diseñadas específicamente para evitar los anuncios. Según la última actualización de su documentación legal, específicamente los Términos del Servicio, ahora se prohíben de forma concreta las herramientas que ‘evitan o bloquean los anuncios en el Servicio Spotify’.

Spotify va a empezar a banear a los usuarios que usan herramientas para saltarse los anuncios en las cuentas gratis de música

En estos momentos, la compañía dedicada a la música en streaming cuenta ya con sistemas de detección de estas herramientas. Es decir, que ya son capaces de detectar, de forma automática, quiénes son los usuarios que utilizan este tipo de herramientas. Y en base a lo mismo, pueden aplicar baneos temporales a dichos usuarios. A modo de aviso, y con la intención de que los usuarios cambien de actitud, por el momento solo se están aplicando baneos hasta que el usuario desactiva el software. Es algo que va a empezar a hacerse a partir del día 1 de marzo de este año 2019, según se ha anunciado.

¿Lo sabías?  El servicio de streaming de Apple sería más barato que Spotify

Lo que no se ha especificado es si, a partir de esta actualización de su documentación legal, se aplicarán baneos permanentes a los usuarios que vuelvan a utilizar este tipo de software, o a los que no hagan caso de los avisos de la compañía. Sea como fuere, de momento Spotify va a aplicar baneos temporales desde el día 1 de marzo a todos aquellos usuarios que ‘pille’ haciendo uso de herramientas para evitar los anuncios. ¿Es este un motivo para cambiar a YouTube Premium? Seguramente no.

Spotify también tendrá Stories, como Instagram



Source : adslzone

Related posts

La Musica del dia ( Oliver Heldens & Shaun Frank – Shades Of Grey )

Rocambol

Apple Music está a punto de superar a Spotify

Jesus

El YouTube de pago llegará en octubre

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: