MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
spotifantalon.jpg
Musica

Spotify tiene una nueva forma de recomendarte música

spotifantalon.jpg

Radar es una nueva función de Spotify que te recomienda nuevos lanzamiento en base a tus gustos.

Además de la lista de descubrimientos semanales, Spotify ha presentado una nueva función interesantísima para seguir descubriendo contenido. Al igual que las recomendaciones semanales, la nueva función de Spotify, que se llama Radar, también es una lista semanal personalizada, solo que esta vez se olvida de grandes éxitos y recomienda nuevos lanzamientos de artistas relacionados o que el usuario haya escuchado anteriormente.

Radar utiliza, al igual que las recomendaciones de la semana, un algoritmo que crea una lista de reproducción de dos horas que se renueva cada viernes y que, automáticamente, irá añadiendo nuevos lanzamientos de música que el sistema crea que incluye nuestros gustos, de forma que no se centre en Musicaes antiguas que, por haber sido éxitos en el pasado, o estar basado en música reproducida anteriormente, vaya a encajar de forma más personal con nuestros gustos.

radarewx422.png

Imagen: TechCrunch/Spotify

De momento, Radar irá apareciendo poco a poco a los usuarios, y estará disponible dentro de la parte superior de las listas de reproducción. Lo más interesante es que si nos gustan las recomendaciones automáticas de Radar, podremos transformar cada recomendación semanal en una lista de reproducción personalizada y guardar así para siempre.

¿Lo sabías?  Cómo inculcar el gusto por la música en los niños

Eso sí, hay que tener en cuenta que Radar funciona con un algoritmo, por lo que el sistema irá aprendiendo de nuestros gustos sobre nuevos lanzamientos según vayamos usando esta función.

 

 

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

La Tu cancion del dia (LMFAO – Sexy and I Know It )

Rocambol

La Tu cancion del dia ( Calvin Harris – My Way )

Rocambol

What.cd murió, conoce los tracker privados más destacados nacidos a partir de este

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: