MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
spoterto-3.jpg
Musica

Spotify instala malware en nuestro equipo a través de los anuncios

spoterto-3.jpg

Muchos usuarios se están quejando de malware en Spotify, concretamente si no tenemos una cuenta premium.

 

La publicidad siempre es una compañera de viaje incómoda, y si no que se lo digan a webs como esta que viven de estos anuncios pero que al mismo tiempo son conscientes de que no gustan a todo el mundo.

Lo peor de servir publicidad, sin duda alguna, es que tarde o temprano pasa algo malo, alguien pulsa el botón que no debería pulsar, alguien pasa por alto lo que debería vigilar, o alguien directamente no hace su trabajo.

Por qué Spotify hace que el navegador descargue archivos

Esa es la situación en la que se encuentra Spotify en estos momentos, después de que varios usuarios se hayan encontrado con malware en su ordenador después de haber ejecutado Spotify.

 

Lo único que tienen en común todos los usuarios es que no tienen cuenta Premium, así que tienen que ver y escuchar anuncios; algo que mucha gente soporta perfectamente y que no supone un problema, pero que en este caso ha resultado ser fatal.

spotify-anuncios

Los problemas empiezan cuando arrancamos Spotify en el escritorio; a partir de entonces, cada cierto tiempo nuestro navegador por defecto se abrirá automáticamente e intentará descargar enlaces a ejecutables maliciosos, que con suerte son detectados por nuestro antivirus.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia ( Miranda! - 743 )

Como siempre que ocurre algo similar, lo primero que hay que mirar es si hay un factor externo provocando este comportamiento, pero varios usuarios diferentes, en distintos sistemas operativos (hasta Ubuntu Linux) están sufriendo el mismo problema.

Los anuncios, los culpables del malware en Spotify

spotify-nuevo-1

Todo apunta a que los culpables son los anuncios, y que a Spotify se le han colado unos anunciantes que están incluyendo enlaces en los anuncios, que Spotify intenta abrir automáticamente enviándoselos al navegador; esto por si solo ya es un problema de seguridad grave, ya que depende de que Spotify confíe en los anunciantes, y como acabamos de ver, estos no siempre son de fiar.

No uses Spotify en el escritorio sin cuenta Premium

Esta no es la primera vez que Spotify tiene problemas con la publicidad, ya que en 2011 (parece hace una eternidad, ¿verdad?), la compañía fue acusada de servir anuncios maliciosos.

Por el momento la compañía ya ha confirmado que ha escuchado a los usuarios y que está investigando cualquier posible problema. Así que por el momento, no uses Spotify en el escritorio si no tienes cuenta Premium. 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Más de una hora de música al día podría provocar sordera

Rocambol

Perderás menos tiempo en los aeropuertos con los nuevos escáneres

Rocambol

La Tu cancion del dia (Jamiroquai – Superfresh )

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: