MasTecnoCiencia
imagehgjgenis.jpg
Todofoto

Sony Photography Awards: las mejores fotografías del año

imagehgjgenis.jpg

Nos gusta mostrar las mejores imágenes de naturaleza o historia y hacernos eco de algunos galardones que dan a las mejores fotografías anuales. Ya vimos, por ejemplo, las mejores de 2016 para National Geographic, algunas de las que no pueden dejar indiferente a nadie. Hoy mostramos las mejores imágenes del año para Sony Photography Awards, que acaban de ser anunciadas en Londres y muestra una variedad de las más impresionantes fotografías tomadas en los últimos meses.

Sony Photography Awards

También, al igual que han sido premiadas las propias imágenes, lo ha sido el belga Frederik Buyckx como mejor fotógrafo del año, un premio a su buen hacer con la cámara.

Sony Photography Awards

La imagen ganadora que le ha otorgado el premio a Frederik es la de una montaña nevada en Albania, en la que se puede ver un burro levantándose tras haber caído a la nieve. Muestra la transformación que provoca el invierno en la naturaleza cuando éste llega.

Una de las imágenes muestra a un combatiente de las fuerzas del Gobierno de Libia, tomada en 2016, mientras fuera se está librando una batalla contra el ISIS. Este tipo de imágenes siempre quedan para el recuerdo histórico, ya que la tensión y peligro que se vive en pleno conflicto bélico es imposible de equiparar a cualquier otra fotografía. Fue hecha por Alessio Romenzi. Esta bien puede competir con las históricas del siglo XX que vimos.

¿Lo sabías?  Este es el posible precio del fútbol en Movistar+

Combatiente de las fuerzas armadas en Libia

Diferentes categorías

Cada fotografía ganadora pertenece a una categoría, entre las que se encuentra la que muestran algunas relacionadas con el deporte. En este caso la ganadora fue tomada por Jason O’Brien y muestra a Gael Monfils lanzándose para golpear una bola durante el Open de Australia de 2016.

Mejor imagen deportiva del año

La naturaleza, como podemos esperar, también tiene su sección y en este caso la ganadora fue la imagen de una hiena fotografiada por Will Burrad-Luchas, en el oeste de Zambia.

Hiena fotografiada en el oeste de Zambia

Otra de las imágenes galardonadas y que ha quedado en segundo lugar en el apartado de naturaleza, es la de un oso panda bebé dentro de un cesto mientras es pesado. Tuvo lugar en China y estos sorprendentes animales son muy importantes para la cultura china.

Oso panda bebé fotografiado en China

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

Nuevo libro de Bryan Peterson para desarrollar la creatividad fotográfica personal

Rocambol

Foto de dia «Niño Rodeado por las reliquias de la era de información»

Rocambol

Foto del dia ( Camaleón del Yemen)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: