MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Todofoto

Sony A6600: Pura solidez en una de las mejores mirrorless del mercado

Una de las compañías que más ha hecho avanzar al formato mirrorless de cámaras es Sony. Casi toda su familia Alpha es muy popular entre los usuarios, y como era de esperarse, mantenerla actualizada es una de las prioridades del fabricante japonés. Hace poco hablamos sobre la Sony A6100, una especie de modelo intermedio entre la A6000 y la A6400, pero no estuvo sola en su lanzamiento. La Sony A6600 es la nueva líder de la serie 6000, y coloca en la mesa múltiples razones para dar el salto, incluyendo una excelente calidad de imagen, uno de los mejores sistemas de autoenfoque del mercado, y un rendimiento en su batería que otras mirrorless sólo pueden envidiar.

El fotógrafo profesional tiene una idea más definida de lo que necesita, y no duda en sumar múltiples cuerpos a su configuración para adaptarse mejor a diferentes situaciones. Sin embargo, en el espacio de los «entusiastas exigentes», algunas cámaras aplican la estrategia del comodín o «jack of all trades». El problema… es que ya no es suficiente. Estos modelos deben tomar cada vez más funciones de sus hermanas mayores, y lograr que «bajen al mainstream» de la forma correcta.

Eso es lo que encontramos en la Sony A6600. Además de actualizar y optimizar a esa serie, la A6600 incluye elementos no del todo frecuentes entre las mirrorless, comenzando por estabilización dentro del cuerpo, entrada de micrófono y salida de auriculares para monitorear audio, y un impresionante rendimiento de batería que supera los 800 disparos. Al mismo tiempo, la Sony A6600 no se queda atrás en lo que se refiere a calidad de imagen, y su autoenfoque es un verdadero placer.

¿Lo sabías?  Canon EOS M5, la hemos probado

Sony A6600: Más, y mejor

La mejor de la serie… por ahora

Anunciada originalmente a fines de agosto de 2019, la Sony A6600 presenta un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles efectivos, respaldados por la última edición del procesador de imágenes Bionz X. Su sensibilidad ISO oscila entre 100 y 32.000 con un Boost superior de 102.400, mientras que la velocidad de obturación se extiende de 1/4.000 a 30 segundos. Su pantalla principal de tres pulgadas es táctil y abatible, con una definición básica de 921.600 puntos. Por el lado del viewfinder encontramos una solución electrónica con 2.35 millones de puntos, y una cobertura del 100 por ciento.


Táctil y abatible, con un excelente viewfinder

Al igual que sucedió con la A6400 y la A6100, la Sony A6600 apuesta fuerte a su sistema de autoenfoque, con unos nada despreciables 425 puntos basados en detección de fase, y una alta velocidad de adquisición. Su capacidad de rastreo tanto en humanos como en animales difícilmente tenga un oponente digno en esta categoría y precio. De hecho, la cámara ofrece una función adicional para seguir los ojos de los animales, pero en la gran mayoría de los casos, no es necesario activarla.

El rastreo en tiempo real es muy fácil de utilizar. Selecciona el elemento a seguir, y presiona el obturador por la mitad. La Sony A6600 cambiará de rastreo ocular a seguimiento estándar (y viceversa) sin intervención adicional, un comportamiento ideal para capturar a los más pequeños de la casa mientras corren y saltan. Ahora, si el plan es registrar deportes o acción extrema, la A6600 ofrece un Burst máximo con enfoque continuo de 11 FPS, pero no es mala idea bajar a 8 FPS para obtener acceso al live view. El tamaño del búfer tampoco es un problema (con 44 fotogramas disparando RAW y JPEG), pero necesita tiempo para ser liberado, y bloquea casi todas las funciones durante el proceso.

¿Lo sabías?  Guía para Guardar tus Fotos en la Red

Una interfaz sencilla, con diales para el pulgar derecho

Al estudiar la interfaz de la Sony A6600 detectamos que el gigante japonés no quiso alejarse demasiado de modelos previos, pero si eso es algo bueno o malo dependerá de cada usuario. El diseño general sugiere un dominio casi total de la mano derecha (liberando así la zona izquierda para la pantalla táctil y el acceso a los puertos), con el pulgar controlando ambos diales. Cuatro botones de personalización (dos arriba, dos en la parte trasera) ayudan a hacer un buen uso de los «recalls» bajo configuraciones especiales, lo cual será muy útil teniendo en cuenta que el sistema de menús tiende a estar un poco sobrepoblado.

El dial de modo no presenta ninguna sorpresa. Las opciones están dominadas por Automático Inteligente, Selección de Escenas «SCN», Cámara Lenta y Rápida «S&Q», Película, Automático Programado «P», Prioridad de Apertura «A», Prioridad de Obturación «S», Manual «M», y dos entradas personalizadas «1-2». El resto de los detalles se encuentran en la guía oficial online.


1-125 f8 ISO 100
1-640 f2.8 ISO 200
1-1250 f2.8 ISO 200

Manteniendo la reputación de sus predecesoras, la Sony A6600 entrega un vídeo 4K de extraordinaria calidad gracias al uso total del sensor y la aplicación de oversampling. No es difícil pensar que la A6600 se convertirá en una de las cámaras más completas para los vloggers, pero sus virtudes naturales no eliminan ciertos compromisos. Por ejemplo, su tendencia a exhibir cierto rolling shutter bajo 4Kp25 y 4Kp24 sigue allí, aunque puede ser reducida grabando en 4Kp30 siempre y cuando aceptemos un crop del sensor. Fuera de eso… impecable.

¿Lo sabías?  Nikon presenta una D5500 con pantalla táctil y Wi-Fi

Bandera a cuadros… por ahora. La Sony A6600 es la mejor de su serie, y no hay dudas sobre eso. Si bien es cierto que existen algunos detalles de rendimiento, lo más lógico es que sean solucionados con el paso del tiempo y nuevas actualizaciones para su firmware. Y si tenemos que considerar a sus rivales directas, creo que sólo la Fujifilm X-T3 cuenta con el poder de fuego necesario. Aún así, me atrevo a colocar a la A6600 un escalón por arriba. Compara, evalúa, ¡y compra! ¡Buena suerte!

 



Source : neoteo

Related posts

Nikon 1 J5: análisis

Rocambol

La obsesión por hacer y compartir fotos lleva a no disfrutar del momento, asegura un estudio

Rocambol

Sony A7 II, análisis en vídeo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: