MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
captur155-730x438.jpg
Hardware

Solu, el ordenador de 10×10 cm con salida 4K y sistema operativo propio

captur155-730x438.jpg

OS X, Windows, Linux, Chrome OS… no hay muchos sistemas operativos en el mercado, por eso es importante prestar atención cuando hay un nuevo movimiento en esta categoría, y en Solu así lo muestran.

Se trata de un proyecto que se presentó hace pocos días en kickstarter, un miniordenador con un sistema operativo proprio que dispone de aplicaciones variadas: navegadores de internet, editores de texto y de imágenes, herramientas de trabajo para equipos.. pero lo que realmente llama la atención es el ordenador en sí.

Se trata de una “caja” de 10x10x1,3 cm, con salida de vídeo en 4k, con 4 Gigas de RAM, procesador potente, pantalla sensible al tacto de 1440 x 1440, 450ppi (desde donde podemos navegar como si de una pantalla e móvil se tratara), batería incorporada, Bluetooth 4.0, puerto USB.. un miniordenador que guardará toda la información en la nube, por lo que si lo perdemos solo tendremos que sustituirlo por otro.

Solu se vende por aproximadamente 400 euros, pero requiere un plan de suscripción para poder usarlo, plan que garantiza acceso a actualizaciones y nuevas aplicaciones.

El proyecto, creado en Finlandia, ha recaudado ya 175.000 euros de los 200.000 solicitados, y prometen enviar las primeras unidades a partir de mayo del próximo año.

En su página podéis ver el vídeo de demostración, aunque no muestra muchos detalles del sistema operativo, se concentra más en el diseño del hardware.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia (Whitney Houston - I Will Always Love You )

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

 

Related posts

¿Eres principiante de Raspberry Pi? Descubre 5 usos alternativos

Rocambol

Un SSD de bolsillo: la tarjeta UFS almacena hasta 256GB y es cinco veces más rápida

Rocambol

WD Black 3D NAND: nuevos SSD NVMe con hasta 3.400 MB/s de velocidad

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: