MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Sólo un condenado a 6 meses de prisión por piratear Movistar+
Operadoras y Telefonia

Sólo un condenado a 6 meses de prisión por piratear Movistar+

Si habéis visitado Mastecnociencia en las últimas semanas a buen seguro que habréis leído sobre el caso PalcoTv, un juicio que se celebró en la Audiencia de Valladolid contra Sergio L.R, José Alberto G.B. y Darío M.O. por un addon IPTV de Kodi que permitía ver los canales de Movistar+ de forma gratuita entre 2014 y 2016. De los dos años y medio de cárcel para cada uno de los tres acusados que pedía la acusación, el juez ha terminado condenando únicamente a una persona a 6 meses de prisión por piratear Movistar+. Os damos todas las claves de esta sentencia tras el salto.

En el caso de Sergio L.R. se le acusaba de crear el addon para Kodi que, a través de listas de reproducción de contenidos, permitía el acceso fraudulento a distintas obras audiovisuales y series propiedad de Movistar+. En cuanto a José Alberto G.B., se le acusa de favorecer el uso de la aplicación pirata gracias a distintos tutoriales que subió a YouTube o de ofrecer los contenidos mediante el pago de 8 euros mensuales. Finalmente, Darío M.O. se le relacionó con el caso por controlar el perfil de Twitter.

Sentencia PalcoTv: sólo una condena de 6 meses por piratear Movistar+

El caso quedó visto para sentencia el pasado 16 octubre con la fiscalía pidiendo 7,5 años de cárcel entre los tres acusados y la imposición de una multa de 5.400 euros en total. El cálculo de la multa era el resultado de sumar 10 euros al días a lo largo de un periodo de 18 meses. Movistar estimó que en el año 2016 se vieron 138.258 contenidos a través de esta plataforma.

¿Lo sabías?  Fórmula 1 y MotoGP gratis para todos los clientes con Vodafone Fútbol

Por su parte, los tres acusados negaron la actividad delictiva y el haber obtenido ningún tipo de lucro, explicando que se limitaban a incorporar listas de reproducción de contenidos de forma totalmente altruista. Finalmente, el tribunal de la audiencia de Valladolid ha condenado únicamente a uno de los acusados a 6 meses de cárcel al reconocer que había cobrado donaciones por esas listas.

El tribunal absuelve a los otros dos acusados al considerar que el informe policial estaba basado en el previo que realizó para su denuncia Movistar y que no se investigaron los hechos. Sergio L.R, único de los tres acusados condenado a cárcel, recordó durante el juicio su labor como funcionario para explicar que esto de “piratear Movistar+” no era su modo de ganarse la vida.

Las donaciones recibidas por su trabajo en una cuenta de PayPal han terminado siendo la condena, aunque con muy por debajo de las peticiones de fiscalía y acusación.  Movistar defendió durante el juicio que esta herramienta era una “novedad tecnológica que permitía el acceso a contenidos protegidos. Fue de los primeros casos descubiertos. Lo que llamó la atención es la estabilidad que ofrecía este addon, y hasta los propios usuarios lo comentaban en los foros”.



Source : adslzone

Related posts

¿Qué pasará en 2019 en el mundo de las telecomunicaciones? Las predicciones de los expertos

Jesus

Cómo hacer un cambio de operador de fibra y móvil a otro paso a paso (portabilidad)

Jesus

Lowi revienta el precio de la fibra óptica

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: