MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
eyepluto.jpg
Astronomia

Sigue la llegada de New Horizons a Plutón con la app oficial de la NASA

eyepluto.jpg

Gracias a la NASA podremos seguir la llegada de New Horizons a Plutón que se prevé que ocurra esta semana.

 

Entre hoy día 13 y el 15 de Julio la sonda New Horizons llegará al punto más cercano a Plutón en todo su viaje. Será el momento en el que todos los sensores se pongan a prueba obteniendo todo tipo de datos valiosos sobre el planeta enano.

Con la app para Windows y Mac lanzada por la NASA, podremos seguir este encuentro histórico, que dará fin al viaje de la humanidad por todos los planetas del sistema solar (aunque Plutón en realidad es un planeta enano).

Vive la llegada de New Horizons a Plutón en directo

Con la app podremos ver lo que ve la sonda, además de usar una vista en tres dimensiones con todo tipo de información interesante.

Descarga la App de la NASA de New Horizons

Y hablando de New Horizons, ya ha conseguido las mejores fotografías de Caronte, el satélite de Plutón que han desvelado que es mucho más que una bola de hielo.

Porque la superficie de Caronte está llena de cráteres, grietas y regiones de colores extraños que lo convierten en un objeto de estudio muy interesante. El cráter más grande, por ejemplo, es de unos 96.5 kilómetros de diámetro y los “rayos” de material que vemos indican que se formó hace poco relativamente hablando, probablemente por un impacto con algún objeto del Cinturón de Kuiper.

¿Lo sabías?  Récord histórico de portabilidad móvil: nunca se había cambiado tanta gente de operadora

 

Pero lo más interesante es que el color del interior del cráter es muy diferente al de la superficie, aunque o se sabe con certeza porqué. También llama la atención una zona oscura cerca del polo norte. Recordemos que unas zonas oscuras en Plutón también están haciendo que los científicos se quiebren la cabeza.

 

[Source link :omicrono]

Related posts

La NASA publica la “radiografía” más completa de Plutón hasta la fecha

Rocambol

Lunar, un emocionante corto que nos muestra el aterrizaje en la Luna

Rocambol

El rover Opportunity cumple 15 años en Marte, pero la NASA no logra contactar con él

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: